Getxo contra las agresiones sexistas

Centenares de getxotarras formarán mosaicos igualitarios

El Consistorio lanza una campaña antiagresiones sexistas en el periodo de fiestas, que empieza el domingo con Paellas

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Galería Noticia

[Vídeo:] Campaña contra las agresiones sexistas en GetxoReproducir

“Insistir es acosar, y acosar es agredir”. Son palabras de la concejala de Igualdad de Getxo, Keltse Eiguren, que alza la voz contras las agresiones sexistas y sexuales ante el carrusel de fiestas que se avecinan en el municipio y que empiezan con las Paellas de Aixerrota este próximo domingo.

Getxo. Todos los ayuntamientos de Bizkaia lanzan mensajes para frenar esta violencia o llevan a cabo iniciativas para impedirlas -como el servicio pionero de acompañamiento a casa de Santurtzi-. En este caso, el Consistorio getxotarra lanza una campaña que llama a la sensibilización ciudadana. “Ante cualquier abuso o agresión pedimos no mirar hacia otro lado, denunciar, y mostrar apoyo a la víctima”, señala la edil de Igualdad. Forman parte de este plan de concienciación, por ejemplo, la construcción de un gran mosaico en todas las celebraciones populares y la emisión de un videoclip.

Así, por un lado, se confeccionará un mural de 10x10 metros, con la imagen de la campaña, que estará formado por 100 paneles, sostenido cada uno de ellos por una persona. Este domingo, la iniciativa se llevará a cabo a las 11.30 horas, en el marco de Paellas -delante de las txosnas-;el 28, a las 14.00 horas, se repetirá en la plaza San Nicolás, durante las fiestas de Algorta;el 1 de agosto, a las 19.00, en la plaza de la Romo Kultur Etxea, con motivo de las celebraciones de Romo;el 12, a las 13.30, en la explanada del Puerto Viejo, y el 21 de septiembre, a las 18.30, en la plaza de las Escuelas, en las Arenas, dentro de la festividad de las Mercedes. Dos horas antes de cada evento dos personas dinamizadoras actuarán en el recinto de fiestas sensibilizando en torno a la campaña e invitando a la gente a participar en la elaboración del mosaico.

con personas del municipioPor otra parte, durante el periodo que duren las fiestas, también se difundirá a través de redes sociales un videoclip en el que participan personas del municipio del ámbito del deporte, música, cultura, social, etc., y en el que invitarán a los getxotarras a participar en unas jaias igualitarias y libres de agresiones sexistas. Asimismo, también se difundirán fotos y vídeos grabados en la construcción de los mosaicos. También, el Ayuntamiento colocará dos tótems con la imagen de la campaña, e información útil durante las fiestas citadas. Dicha información también se distribuirá a través de un tríptico que ofrecerá consejos sobre cómo prevenir agresiones sexistas, así como información sobre cómo actuar ante un caso de violencia. “El objetivo es disfrutar de unas celebraciones igualitarias y libres de agresiones. Queremos incidir y difundir que en fiestas No todo vale y que el no sigue siendo no”, zanja Eiguren. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120