20 más que la pasada edición

La Euskal Encounter ofrecerá 60 gigabits por segundo a 5.024 ordenadores

Este año romperá "con todos los récords" de tamaño, con 50.600 metros cuadrados

EFE - Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:36h

Euskal Encounter ofrece 50.600 metros cuadrados dedicados a la diversión.

Euskal Encounter ofrece 50.600 metros cuadrados dedicados a la diversión. (DEIA)

Galería Noticia

Euskal Encounter ofrece 50.600 metros cuadrados dedicados a la diversión.

La 26 edición de la Euskal Encounter, que se celebra del 26 al 29 de julio en Bilbao Exhibition Centre (BEC), ofrecerá 5.024 puestos de ordenador con una velocidad de conexión a Internet de 60 gigabits por segundo, 20 más que la pasada edición.

BARAKALDO. Además de ser la "party" informática más antigua y grande de España, la Euskal Encounter romperá este año "con todos los récords" de tamaño, con 50.600 metros cuadrados "dedicados a la diversión y la difusión del conocimiento tecnológico", y de velocidad, con esos 60 gigabits por segundo, ha informado la organización.

Este año, la zona gratuita y abierta al público, denominada Opengune, ocupará un pabellón entero, el número 3, con 15.000 metros cuadrados donde se celebrarán talleres y charlas sobre ciberseguridad y de conocidos youtubers que hablarán de la divulgación artística y científica.

Además, se celebrará la final de Gamegune 18, torneo de videojuegos que comenzó en mayo y que repartirá 16.000 juegos en premios, y dispondrá de zonas de juegos, hardware y drones, con actividades formativas, y áreas dedicadas a la robótica, la realidad virtual e impresoras 3D.

También asistirá Sophie Labelle, artista y activista transexual canadiense, autora del webcomic "Assigned Male", además de novelas y cuentos para niños, que abordará la importancia de la representación de la transexualidad en Internet.

El asunto de la sensibilización social estará presente en el taller del psicólogo, educador y orientador Alexander Rodríguez, que se centrará en el proceso de creación del videojuego "De Fobos y Deimos", que busca luchar contra la homofobia en las aulas.

Rodríguez ofrecerá consejos acerca de cómo crear personajes LGTBI en los juegos e incluirlos con naturalidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120