por inhalar gases tóxicos

Mueren ocho migrantes, entre ellos seis niños, hacinados en un tráiler en el noroeste de Libia

Viajaban junto a otras 90 personas que se encuentran en estado crítico

EUROPA PRESS - Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:58h

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, en la denominada Operacion Feriante, que se ha puesto en marcha con el objetivo de impedir que inmigrantes intenten ocultarse en el interior de las camiones de las atracciones para cruzar el Estrecho.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, en la denominada Operación Feriante, que se ha puesto en marcha con el objetivo de impedir que inmigrantes intenten ocultarse en el interior de las camiones de las atracciones para cruzar el Estrecho. (EFE)

Galería Noticia

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, en la denominada Operacion Feriante, que se ha puesto en marcha con el objetivo de impedir que inmigrantes intenten ocultarse en el interior de las camiones de las atracciones para cruzar el Estrecho.

Un total de ocho migrantes, entre ellos seis niños, han sido hallados muertos este lunes en el interior de un tráiler en la localidad libia de Zuwara (noroeste), del que han sido rescatadas otras 90 personas en estado crítico.

TRÍPOLI. Las autoridades locales han indicado que las víctimas habrían fallecido a causa de la inhalación de gases tóxicos en el camión en el que eran transportados. La ciudad es uno de los principales puntos de partida desde Libia hacia las costas de Europa.

En su comunicado, las autoridades han señalado que los migrantes eran de varios países subsaharianos y árabes, así como de Pakistán y Bangladesh. El camión estaba encargado del transporte refrigerado de carne o pescado.

"Como resultado de la larga espera se asfixiaron", ha señalado, antes de agregar que se han encontrado varios toneles con petróleo en el interior del remolque.

Libia es el principal punto de partida para los migrantes y refugiados que quieren alcanzar el sur de Europa, principalmente las costas de Italia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120