DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Casado rechaza el vídeo y ve "bien" que se "investigue"

EP - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:01h

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (EFE)

Galería Noticia

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, ha rechazado "categóricamente" el vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, trasladando su apoyo a todos los que aparecen en él, y ha dicho que le parece "muy bien" que ésta haya pedido a la comisión que organiza el congreso extraordinario que investigue su autoría.

GRANADA. En declaraciones a los periodistas en Granada antes de participar en un encuentro con compromisarios y miembros andaluces de la candidatura, Casado ha mostrado su "rechazo" a cualquier crítica contra miembros de su formación: "Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, que es partirme la cara por el partido y por todos los compañeros que forman parte de él", ha sostenido, incidiendo en que "una campaña electoral tiene que ser limpia".

"Este tiene que seguir siendo el proyecto de la ilusión y de la unidad". "No vamos a permitir que nadie, ninguna publicación audiovisual lamentable, empañe lo que ha sido este proyecto desde el principio", ha agregado, para mandar luego un "fuerte abrazo" y su apoyo a las personas que aparecen en el vídeo, a las que, según afirma, "ha defendido siempre", puede considerar sus "amigos" y con los que espera "contar".

A su juicio, esta clase de críticas no caben en una "confrontación sana", puesto que, si bien se están planteando distintos proyectos, "todos al final tenemos que converger en el mismo partido y en la misma idea de futuro que necesita España", ha señalado.

En esta línea, ha defendido que ha sabido desde el principio que lideraba "el mejor proyecto" porque era el que podía unir a todos los demás "como ya se ha visto", y que en el paraguas de su candidatura cabe "todo el que se pueda sentir integrado", pues él nunca se ha "reconocido con ninguna familia ni corriente en concreto".

"A día de hoy, de los seis candidatos que nos presentamos a las elecciones del PP ya estamos trabajando codo a codo cinco", ha dicho, y que cuenta con un proyecto que representa por tanto a más de seis de cada diez votantes del PP en la primera vuelta de las primarias y en el que "sobre todo" cabe Soraya Sáenz de Santamaría.

Ha vuelto a incidir en la importancia de "respetar las normas" y llegar a esta segunda vuelta, pero se ha mostrado convencido de que la "integración" se va a producir "sí o sí" el día después del congreso, una cuestión que "necesita". "Necesito a los mejores".

Pablo Casado ha sostenido que Andalucía es "clave para su candidatura", y que su partido debe focalizarse en el objetivo de "tener el Gobierno de la Junta cuanto antes" para transformar esta tierra y las políticas que han conducido a las actuales cifras de desempleo.

Junto a Casado ha comparecido Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, quien le ha mostrado su "apoyo incondicional" y ha señalado que, si bien gracias a la prisión permanente revisable todos los que hayan cometido delitos "horrorosos" tendrán que demostrar que "están reinsertados para poder salir", cree que "todavía se puede hacer mucho más por la sociedad".

"Necesitamos una ley de víctimas, un ley contundente y equiparable al crimen que se comete", ha opinado, así como que Pablo Casado es una "garantía" de que "va a luchar" por proveer a los ciudadanos de una mayor seguridad y amparo en este sentido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120