Liga Eusko Label

Urdaibai se adjudica ante Hondarribia la bandera Donostiarra

EFE - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:09h

Urdaibai disfruta de las mieles del éxito tras la victoria en Donostia.

Urdaibai disfruta de las mieles del éxito tras la victoria en Donostia. (@actraineras)

Galería Noticia

Urdaibai disfruta de las mieles del éxito tras la victoria en Donostia.

Urdaibai afianzó su liderato en la Liga Eusko Label al adjudicarse su quinta bandera de la temporada e imponerse en aguas de la bahía de La Concha en Donostia a su máximo rival, Hondarribia, que hizo segunda y que se aleja a siete puntos en la general de la embarcación vizcaina.

DONOSTIA. La regata celebrada en la capital guipuzcoana tuvo muchos alicientes y pocas sorpresas, sobre una mar en calma los doce botes de la competición del Cantábrico pudieron dar lo mejor de sí mismo y primó la calidad de las plantillas sobre elementos exógenos como la climatología o el estado de la mar.

La tanda de honor volvió a reducirse a un duelo entre las dos grandes de la temporada, Urdaibai que sigue a un nivel estelar y Hondarribia que aspira a desbancarle pero que no puede con el ritmo de los de Bermeo.

El bote fronterizo intentó el triunfo desde la palada inicial, llegó la carrera a un ritmo que le convenía y que parecía poder darle opciones al triunfo final, sobre todo cuando a mitad de bandera aventajaba a Urdaibai en dos segundos y veía atrás la proa de la embarcación lider de la competición.

Tras la ciaboga cambió el escenario, los vizcaínos se exprimieron, pasaron a comandar la tanda y metieron el turbo en el tramo final para ganar con holgura y sin agobio alguna la prestigiosa bandera Donostiarra.

La tanda intermedia confirmó que Orio puede aspirar a mucho más, se alzó con solvencia con el triunfo parcial y mejoró incluso el tiempo de Santurtzi, lo que le otorga el honor de bogar mañana en la tanda de honor en Castro Urdiales.

Las embarcaciones peores clasificados, entre la novena y a duodécima plaza, volvieron a dirimir su particular duelo en el que se constató el mal momento de Tirán, que volvió a hacer última y cada día se acerca más al abismo del descenso, en una tanda que se adjudicó San Pedro con cinco segundos de ventaja sobre sus vecina San Juan y cuatro a Kaiku, que sigue penando en la zona baja esta temporada. 

CLASIFICACIÓN XI Bandera Donostiarra
1,. Urdaibai    19:34 minutos
2.- Hondarribia   a 9 segundos
3.- Zierbena    a 10 segundos
4.- Orio      a 15 segundos
5.- Cabo      a 19 segundos
6.- Santurtzi    a 20 segundos
7.- Ondarroa    a 29 segundos
8.- Donostiarra   a 39 segundos
9.- San Pedro    a 52 segundos
10.- Kaiku     a 56 segundos
11.- San Juan    a 1:01 minutos
12.- Tirán     a 1:03 minutos.- EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120