en el edificio de oficinas Inbisa

Muere un vecino de Getxo de 73 años en el incendio de un garaje en Leioa

Los bomberos hallaron el cadáver cuando apagaban el fuego ocurrido en Leioa
La Ertzaintza investiga si las llamas se produjeron al colisionar un vehículo dentro del aparcamiento

Carlos Zárate - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Hallan un cadáver tras sofocar un incendio en un garaje en LeioaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Deia)

Galería Noticia

Hallan un cadáver tras sofocar un incendio en un garaje en LeioaReproducirMomento en que los servicios funerarios sacaban el cuerpo de la víctima del interior del garaje donde falleció

Leioa- Los bomberos de Bizkaia hallaron ayer el cuerpo sin vida de un vecino de Getxo de 73 años mientras trabajaban sofocando un incendio registrado en el edificio de oficinas Inbisa, situado en la calle Amaia de Leioa, en el límite con Getxo, frente al ambulatorio de Las Arenas. El incendio se registró sobre las 11.20 horas en el aparcamiento del inmueble, que cuenta con alrededor de 70 plazas de estacionamiento y ocho trasteros. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de bomberos. Mientras trabajaban sobre el terreno, localizaron en el garaje, entre dos vehículos, el cuerpo sin vida.

Fuentes de la investigación consultadas por DEIA indicaron que en base “a la información que disponen”, a última hora de la tarde de ayer, el incendio fue la causa del fallecimiento de la víctima y subrayaron que la presencia de humo dificultó enormemente el poder llevar a cabo la investigación. Las mismas fuentes apuntaron que una de las hipótesis que barajan es que “el incendio se pudo haber originado tras una colisión de un vehículo en el interior del garaje” que derivó “en un incendio fortuito”. Además, explicaron que el cadáver se halló “entre dos vehículos” y que el fallecimiento pudo producirse “al intentar sofocar el fuego con un extintor” lo que llevó a la víctima a inhalar humo con el posterior fatal desenlace. Los bomberos extinguieron el fuego hacia las 12.30 horas, aunque dada la fuerte toxicidad del aire provocada por el incendio, la comitiva judicial no pudo acceder al garaje hasta pasadas las 19.30 horas.

TrabajadoresVarias decenas de personas se encontraban en las oficinas del edificio. Fue el caso de Zoraida Ugalde, de una empresa de mantenimiento, que se mostró “impactada” por lo ocurrido. “Después de hacer unos trámites en la calle, subí a la oficina y dejé la puerta entreabierta por el calor. De pronto, sonó la alarma antiincendio. En un primer momento no le di importancia porque algunas veces suena y se para. Al tener la puerta abierta he visto que la gente empezaba a salir rápido. Si llegó a tener la puerta cerrada y me quedo un rato más igual no salgo...”, relató. Al descender a la primera planta empezó a notar “un olor fortísimo” y un humo “muy intenso” que hacia “casi imposible respirar”. “Menos mal que es un edificio que no hay mucha gente y más en julio, que muchos están de vacaciones”, resumió.

Sí estaba Timanfaya Cueto, trabajadora de la empresa Ancore. “Estaba cerrando una venta y justo ha sonado la alarma. Los jefes nos han sacado de la oficina. El primer piso estaba mucho más lleno de humo que el segundo, había una humareda terrible”, detalló.

Otro de los testigos fue el responsable del bar 4 Monos, Vicente Aspiunza, situado justo al lado del portal de entrada al edificio de oficinas. “Hemos empezado a ver cómo salía humo del portal. Pensamos que era por un tema eléctrico, un cortocircuito o algo. Luego ha venido la Policía y no nos ha cerrado el bar, pero hemos desalojado la terraza”, explicó. Finalmente, sobre las 13.25 horas, los agentes permitieron a los trabajadores subir a las oficinas a recoger sus enseres. Por la tarde, los bomberos siguieron realizando mediciones en el garaje, que permaneció con el acceso restringido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120