ezkerraldea

El pregonero y los txupineros toman posesión

Barakaldo llama a teñir de morado su txupinazo en contra de las agresiones sexistas

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El pregonero y los txupineros posaron con sus predecesores y la alcaldesa.

El pregonero y los txupineros posaron con sus predecesores y la alcaldesa. (M.A.P.)

Galería Noticia

El pregonero y los txupineros posaron con sus predecesores y la alcaldesa.

Barakaldo- La fiesta invadirá hoy Barakaldo hasta el próximo domingo tras el lanzamiento del txupin festivo que tendrá lugar a las 20.00 horas. Un acto en el que el color morado tendrá un especial protagonismo. Así lo quieren el pregonero, los txupineros, la Comisión de Fiestas y el Consistorio fabril quienes han hecho a la ciudadanía el llamamiento de que acudan al inicio de las fiestas vestidos de morado para mostrar su repulsa a las agresiones sexistas.

Así, en mitad de una postal en la que las tonalidades moradas marcarán tendencia, José María López, Chandro, leerá el pregón festivo. “Va a ser un pregón normal, animando a la gente a pasárselo bien, a que disfrute y dejando claro que no es no”, explicó el fundador del Balonmano Barakaldo. El de hoy será un inicio de fiestas muy deportivo, puesto que los triatletas Xabier Tijero y Natalia Gómez serán los txupineros. Ya tienen en su poder los mecheros con los que encenderán la espita festiva. “Queremos disfrutar de esta experiencia y esperamos estar a la altura de lo que significa ser txupineros”, apuntaron.

Tanto el pregonero como los txupineros recibieron ayer el testigo de sus predecesores en el cargo. Orlando Sáiz en nombre del Barakaldo CF, entidad que leyó el pregón en 2017 y Maite Fernández y Bego Iriondo en representación de los colegios Rontegi y Mukusuluba que fueron txupineros. “Disfrutadlo porque es una experiencia única”, aconsejaron al pregonero y los txupineros de estos Karmenak que comienzan hoy. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120