maquinaria de última generación

El 25 % de la flota de limpieza de Bilbao será más silenciosa

El Consistorio incorpora 201 vehículos de última generación y serán más seguros para los viandantes

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Uno de los nuevos camiones recoge un contenedor en el parque de Etxebarria.

Uno de los nuevos camiones recoge un contenedor en el parque de Etxebarria. (Oskar González)

Galería Noticia

Uno de los nuevos camiones recoge un contenedor en el parque de Etxebarria.

Bilbao- La villa ya cuenta con maquinaria de limpieza de última generación. El Consistorio bilbaino ha invertido un total de 24 millones de euros en la renovación de 201 vehículos que mantendrán limpia la ciudad. Estos nuevos artilugios serán más sostenibles y seguros para la ciudadanía ya que muchos de ellos cuentan con cámaras traseras para evitar accidentes. Además, el 25% de la flota será más silenciosa y ayudará a minimizar las molestias que se generan durante los trabajos.

“Hemos renovado el 80% de la flota de vehículos de recogida y traslado de residuos. Además, estas nuevas maquinarias son más eficientes y de mejor calidad”, comentó en el acto de presentación de estos camiones el concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala. Además, dieciséis de los nuevos vehículos de la flota son más modernos y reducen el consumo de agua siendo así más respetuosos con el medio ambiente.

Esta es la segunda fase de renovación que ha llevado a cabo el Consistorio bilbaino tras la efectuada en el mes de marzo donde se incorporaron barredoras eléctricas de diferentes tamaños y otras convencionales de última generación con bajas emisiones y gases que limpian aceras y calzadas.

En esta ocasión, se han incorporado un total de 140 nuevos camiones que pertenecen a 16 tipos diferentes de vehículos, por ejemplo: un furgón con equipo de presión hidrolimpiador, otro con equipo de presión, un motocarro eléctrico, otro de barrido de gasolina o camión-baldeadora de calzadas entre otros. El Consistorio pretende reducir el ruido en la ciudad, por eso, se ha esforzado en que estos nuevos vehículos incorporen equipos eléctricos de presión que permitirán reducir el impacto sonoro en los barrios de la villa.

La seguridad será otro de los elementos destacables en esta intervención. Todas las barredoras, baldeadoras y maquinaria de limpieza que transitan por aceras y calzadas dispondrán de cinco cámaras traseras para evitar accidentes durante la ejecución de los trabajos. “Sabemos que siempre que hay vehículos circulando hay riesgo de accidentes, pero con estos nuevos vehículos procuraremos que no ocurran. Siempre hemos cumplido la normativa de seguridad”, dijo Barkala.

Bilbogarbis móvilesLa villa contará también con dos Bilbogarbis móviles en el que los bilbainos podrán depositar pilas, radiografías, bombillas, aerosoles e incluso móviles en estos contenedores. “Se podrán tirar hasta 14 residuos diferentes y será transportado por un vehículo también eléctrico. Solo hay dos así que se irá informando a la ciudadanía de cuando estará en su barrio”, explicó el edil. Este nuevo punto limpio estará disponible en 54 zonas diferentes.

Con esta nueva flota el Ayuntamiento de Bilbao pretende lograr un servicio más amable para los ciudadanos de manera que el servicio de recogida de residuos sea realizado de manera eficiente, pero sin provocar las molestias que generaban los vehículos que circulaban por la ciudad. - Yaiza Pozo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120