dos personas intoxicadas en Madrid

Sanidad alerta de la presencia de estramonio en un lote de acelgas en conserva Ybarra

Su consumo conlleva sequedad de mucosas, mareos, visión borrosa y sudoración

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:06h

"el producto implicado es Acelgas, marca Ybarra,

El producto implicado es Acelgas, marca Ybarra.

Galería Noticia

"el producto implicado es Acelgas, marca Ybarra,

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado hoy de la presencia de estramonio en un lote de acelgas en conserva, de la marca Ybarra, fabricadas en Navarra, que ha provocado la intoxicación de dos personas en la Comunidad de Madrid, que evolucionan favorablemente.

Según la alerta de la Aecosan, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, "el producto implicado es Acelgas, marca Ybarra, conserva envasada en frasco de cristal, peso neto 660 g y peso escurrido 425 g. El número de lote que se está retirando es el 18023".

Los productos han sido fabricados en Navarra y distribuidos a las comunidades de Andalucía, Catalunya, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.

"Se recomienda a los consumidores que pudieran tener los productos de las marcas anteriormente mencionadas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos", afirma la Aecosan.

La sintomatología derivada del consumo conlleva síntomas como sequedad de mucosas, mareos, visión borrosa y sudoración, entre otros.

Los dos afectados por la intoxicación se encuentran bien, según fuentes de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y no han requerido hospitalización.

La Aecosan indica que ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la notificación de alerta trasladada por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ybarra retira todos sus lotes de conservas de acelgas

El Grupo Ybarra ha retirado todos sus lotes de conservas de acelgas después de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) haya alertado hoy de la presencia de estramonio en uno de ellos, lo que ha provocado la intoxicación de dos personas en la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120