VIOLENCIA MACHISTA

Hallan muerto a un hombre tras agredir a su pareja en aparcamiento en Málaga

EFE - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:41h

Un hombre de 43 años ha sido hallado hoy muerto en el interior de su vehículo en las inmediaciones de un aparcamiento en Málaga donde supuestamente había agredido con un martillo y un cable a su pareja, de 42 años, que ha sido trasladada a un hospital.

MÁLAGA. Un guardia de seguridad del aparcamiento, situado en la avenida de Europa de la capital malagueña, ha alertado a las 9:10 horas al 112 de que un hombre había agredido a su pareja, por lo que el centro coordinador ha movilizado a los servicios sanitarios y la Policía Nacional, según fuentes del servicio de emergencias.

La mujer, que se encuentra en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, presenta varias contusiones y heridas superficiales, está pendiente de varias pruebas radiológicas y no se teme por su vida, ha dicho a Efe un portavoz del centro sanitario.

Aproximadamente una hora después de los hechos fue hallado en una zona cercana al aparcamiento el cuerpo sin vida del presunto agresor dentro de su propio vehículo, lo que apunta a un suicidio, según ha afirmado a los periodistas el comisario provincial de Policía, Francisco López Canedo.

Según las primeras pesquisas policiales, el presunto agresor utilizó una herramienta, "parece que puede ser un martillo, y posiblemente también un cable, para tratar de asfixiar a la mujer".

La investigación, que se encuentra en una "fase primera", apunta a un caso de violencia de género en el que no constan denuncias de la víctima u órdenes de protección emitidas por alguna autoridad judicial, ni algún episodio previo que pudiera desencadenar lo ocurrido, ha manifestado el comisario.

López Canedo ha destacado que la mujer, de nacionalidad española al igual que su pareja, evoluciona favorablemente y se encuentra "fuera de peligro" gracias a la "asistencia sanitaria inmediata" que ha recibido.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha mostrado su consternación por este caso y ha incidido en la "rabia" que producen las noticias de violencia sobre la mujer.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120