contenidos culturales en Internet

Liburubila, una web para buscar un libro entre 845.000

Cultura del Gobierno vasco lanza un nuevo buscador de contenidos culturales

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

www.liburubila.euskadi.eus

www.liburubila.euskadi.eus

Galería Noticia

www.liburubila.euskadi.eus

bilbao- El Gobierno Vasco ha puesto en marcha el buscador de contenidos culturales en Internet Liburubila, que permite saber en qué biblioteca pública se encuentra un libro, de entre 845.000 registrados, y acceder gratuitamente a 16.250 libros digitales, 1.600 películas y más de 70.000 audios, la mayoría discos, entre otros archivos. Liburubila (www.liburubila.euskadi.eus), presentado ayer en Bilbao, es una especie de “ventanilla única” de contenidos culturales digitales, conectada a la red de bibliotecas públicas de Euskadi, en la que, con “un solo clic”, de manera “rápida y sencilla”, los usuarios pueden encontrar miles de libros, discos, películas y otros productos.

Los internautas pueden acceder directamente a este contenido, así como conocer en cuál de las 500 bibliotecas públicas de Euskadi se encuentra determinado libro, película o disco, y solicitar un préstamo desde el ordenador, la tablet o el teléfono móvil, según han explicado en una rueda de prensa el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, y el director de Patrimonio Cultural, Mikel Aizpuru.

El buscador ofrece información sobre 845.000 libros que se encuentran en las bibliotecas, 16.250 libros digitales, 67.267 archivos audiovisuales (películas “físicas” en su mayoría y 1.600 digitales), 70.671 audios (la mayoría discos), 11.000 documentos digitalizados, 4.500 imágenes y 8.646 archivos de ordenador. “El problema es encontrar lo que uno quiere cuando hay tantas cosas. En la superbiblioteca que es Luburubila tenemos la posibilidad de encontrar rápidamente lo que buscamos, bien para saber en qué biblioteca está o consultarlo directamente”, explicó Joxean Muñoz. Muñoz indicó que el buscador conecta directamente con el catálogo de la Red de Lectura Pública de Euskadi, formada por 205 bibliotecas y 304 sucursales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120