La voz del BBk Live

“Hasta que el cuerpo aguante”

Los asistentes al bbk live disfrutan tanto de los conciertos de la ciudad como de los de kOBETAMENDI

Un reportaje de Andrea Valle - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Marta Velaez, CarmenFernández, PaulaGonzález y ElenaPiña disfrutan delfestival de Kobetamendisin olvidarsede los conciertos quehay en la ciudad a losque no piensan faltaren estos tres días.VER GALERÍA

Marta Velaez, CarmenFernández, PaulaGonzález y ElenaPiña disfrutan delfestival de Kobetamendisin olvidarsede los conciertos quehay en la ciudad a losque no piensan faltaren estos tres días. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Marta Velaez, CarmenFernández, PaulaGonzález y ElenaPiña disfrutan delfestival de Kobetamendisin olvidarsede los conciertos quehay en la ciudad a losque no piensan faltaren estos tres días.

Galería[Fotos:] Primera jornada del BBK Live 2018

  • Decenas de personas en uno de los conciertos del primer día del BBK Live
  • Público en uno de los conciertos del primer día del BBK Live
  • Público expectante en uno de los conciertos del primer día del BBK Live
  • Un grupo de chicas disfruta del BBK Live.
  • Florence and the machine durante su concierto
  • Florence and the machine durante su concierto
  • Ambiente durante el concierto de Folrence and the machine
  • Cigarettes after Sex actuando
  • Público disfrutando en uno de los conciertos del primer día del BBK Live
  • Dos chicas disfrutan del BBK Live.
  • Público expectante en uno de los conciertos del primer día del BBK Live
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

ESTAMOS calentando motores”, explica Elena Malvido mientras esperaba a que de comienzo el concierto sorpresa de la Sala BBK. Para Malvido este es el cuarto año que acude al Bilbao BBK Live junto a Imanol Cortes y Álvaro Macua.

Los tres esperan impacientes a que comience el concierto, aunque para ellos es una gran sorpresa porque ya que sabían que iba a ser Omar Suleiman quien aparecería en escena. “Yo no le he visto nunca, pero mis amigos me lo han recomendado porque le vieron tocar en Hirian y se lo pasaron genial”, relata Malvido.

Para estos jóvenes, que subirán los tres días del festival a Kobetamendi, que se realicen conciertos en la ciudad es “un gran acierto”, ya que así “vas entrando en el ambiente”. “No se puede decir que no a una cosa como estas”, destaca Macua.

Olivia Walher y Elliot Denvir sí esperaban expectantes al concierto, ya que no tenían ni idea de quién iba a empezar a tocar. “Es un poco confuso porque no sabemos muy bien qué es lo que va a pasar, pero nos parece muy bonito que haya un invitado especial que sea sorpresa”, destacaban.

Anoche fue su primera noche en el camping del BBK Live, ya que han venido desde Inglaterra para “disfrutar a lo grande de un festival único”. “Es una buena idea y un lujo poder combinar los conciertos de Kobetamendi con los de la ciudad, así tenemos la oportunidad de ver Bilbao sin separarnos del ambiente festivo durante los tres días”, apuntan.

Quienes tampoco se separan del ambiente festivalero son Miguel Martínez de Toda y Gemma Rodriguez, quienes además de acudir a los conciertos del recinto festivo en Kobetamendi, también disfrutaban ayer de los recitales del centro de la ciudad.

“Está muy bien que se hagan conciertos en pleno Bilbao. Tratamos de ir a todo, hasta que aguante el cuerpo”, destacaban entre risas. Es la cuarta vez que se animan con el BBK Live, y aseguran que “cada año va mejorando, la organización es mucho más profesional. Hay grupos de todo tipo y eso es lo divertido y especial”.

Para Asier Beltrán de Heredia el ambiente del BBK Live es “tranquilo y de respeto”, por ello, cada año sube hasta Kobetamendi. Este año han subido con él su mujer Toñi Granjel y su hija Laia, que es su primer festival. Esta familia de bilbainos disfruta del festival exprimiendo al máximo las horas. “Hoy (por ayer) no hemos bajado a los conciertos del centro de Bilbao, pero a partir de mañana (por hoy) no faltaremos”, confiesan.

Quienes tampoco se van a perder la variedad de conciertos del centro y los combinarán con los de Kobetamendi son Marta Velaez, Carmen Fernández, Paula González y Elena Piña, que han venido desde Galicia. “Vamos a aprovechar los días a tope, ya que el cartel del Bilbao BBK Live da para mucho”, confiesan.

Ayer comenzaron los conciertos y los asistentes al festival lo cogieron con ganas, deseosos de agotar su energía dándolo todo en cada concierto, tanto en los de la ciudad como en los de Kobetamendi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120