Retiran las tres ofertas por Talleres Gometegui

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

BILBAO- La solución para volver a poner en marcha la empresa alavesa Talleres Gometegui se ha vuelto a complicar al retirarse los tres grupos inversores interesados en tomar el control de la compañía de Laudio, según fuentes laborales.

A la espera de una nueva oferta de algún inversor interesado, el calendario corre hacia las fechas de entrada en liquidación de la compañía, la próxima semana. La empresa se dedica a la fabricación de grandes bienes de equipo aprovechando su gran experiencia en soldadura. Elabora componentes para equipos de generación hidráulica y eólica, -segmentos de negocio con futuro por el previsible auge de las energías-, así como máquinas tuneladoras.

La compañía entró en concurso de acreedores en septiembre del año pasado, con unos 80 trabajadores en plantilla, afectada por una importante caída de pedidos, en parte de la mano de la menor actividad de ABB y General Electric en sus plantas de la Margen Izquierda del Nervión.

En concurso de acreedores tres grupos inversores mostraron interés por la sociedad. Se trataba de Duma Investment, Sagona y Acha Cargo.

Talleres Gometegui atraviesa un momento delicado después de cerrar 2016 con más de 600.000 euros de número rojos en su cuenta de resultados. Gometegui se acogió al proceso concursal en septiembre, con un pasivo de unos 18 millones de euros, de ellos unos 13 a la banca. Con todo, se trata de una firma de referencia que ha participado en proyectos como la construcción del Advanced Technology Solar Telescope, un telescopio solar avanzado. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120