final de Wimbledon

Serena y Kerber se citan para la revancha en la final de Wimbledon

eliminan a goerges y ostapenko para repetir la final de wimbledon de 2016

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Serena Williams, durante el partido de semifinales de Wimbledon, que ha conseguido ganar.

Serena Williams, durante el partido de semifinales de Wimbledon, que ha conseguido ganar. (EFE)

Galería Noticia

Serena Williams, durante el partido de semifinales de Wimbledon, que ha conseguido ganar.

bilbao- Serena Williams y Angelique Kerber jugarán mañana la final de Wimbledon, que será una revancha de la de hace dos años cuando se impuso la estadounidense, que ayer no tuvo problemas para eliminar a otra alemana, Julia Goerges, por 6-2 y 6-4 tras un partido que Serena jugó de forma impecable, con solo siete errores, mientras que a su rival le pesó el miedo escénico de jugar su primera semifinal de Grand Slam y entregó el partido con su servicio en blanco cuando podía igualar a cinco juegos el segundo set y provocar algo diferente.

Tampoco Kerber sufrió ante Jelena Ostapenko, que ganó por un doble 6-3. La de Bremen hizo su trabajo de resistencia habitual y, con inteligencia, hizo caer en la trampa a la ganadora de Roland Garros del año pasado, que abundó en errores no forzados y con su precipitación facilitó las cosas a otra doble ganadora de Grand Slam, que si algo tiene es oficio en cada uno de sus golpes.

La final femenina medirá a dos jugadoras que han vuelto este año al máximo nivel después de salir de él por distintas razones. La historia de Serena Williams, de casi 37 años, ya es conocida y menos de un año después de dar a luz a su hija jugará su décima final de Wimbledon en busca de su octavo título en la hierba londinense y su vigésimo cuarto Grand Slam, con lo que igualaría a Margaret Court. “No es normal que esté en la final de Wimbledon, por eso quiero disfrutar ahora cada momento”, comentó Serena Williams, que si gana la final volverá a meterse entre las veinte primeras del mundo.

Por su parte, Angelique Kerber volverá seguro al Top 10 después del bajón de rendimiento que tuvo el año pasado. Algo lógico ya que su 2016 fue espectacular: campeona del Abierto de Australia y del US Open, subcampeona de Wimbledon y de los Juegos de Río y número 1 del mundo por vez primera en su carrera. Su mentalidad volverá a estar a prueba en la tercera final de Grand Slam que jugará ante Serena. De momento, van empatadas a uno. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120