barrio barakaldarra de Lutxana

Barakaldo reforzará la seguridad en el túnel de La Orconera

Se tirará un muro de los accesos para que haya más visibilidad

Miguel A. Pardo - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

En imagen, el estado actual del túnel de La Orconera.Foto: Barakaldoko Udala

En imagen, el estado actual del túnel de La Orconera.Foto: Barakaldoko Udala

Galería Noticia

En imagen, el estado actual del túnel de La Orconera.Foto: Barakaldoko Udala

Barakaldo- El túnel de La Orconera, del barrio barakaldarra de Lutxana, ganará en seguridad porque, entre otros motivos, será un lugar con más visibilidad para los viandantes que pasen por este lugar. Ese plus de visibilidad se logrará gracias a las obras que acometerá el Ayuntamiento de Barakaldo en este enclave, trabajos en los que se derribará uno de los muros de los accesos al túnel. El Consistorio fabril invertirá 10.000 euros en este proyecto que fue demandado por las mujeres del municipio que tomaron parte en los recorridos organizados para detectar puntos inseguros en la localidad fabril.

Y es que este grupo de mujeres en el que tomó parte la alcaldesa fabril, Amaia del Campo, al igual que otros usuarios del paso subterráneo, percibió que este punto podía ser un lugar inseguro por la escasa visibilidad que tiene el viandante, por ello, solicitaron a los técnicos municipales que buscasen la fórmula para que este lugar tuviese una mayor visibilidad. La solución hallada por los técnicos consiste en tirar el muro situado en el lateral derecho de los accesos a este túnel desde el parque para que esta entrada sea un espacio más abierto.

La distancia en la que se actuará en este proyecto que se licitará en las próximas semanas es de 92,54 metros y con este derribo se permitirá que los peatones puedan ser vistos desde la carretera que transita por encima. “El paso subterráneo no es propiedad del Ayuntamiento, por lo que no podemos actuar en él, pero sí es cierto que, sobre todo las mujeres, nos sentimos encajonadas cuando pasamos por aquí, rodeadas por estos muros opacos y altos” , apuntó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. De esta manera, la localidad fabril da un paso más en su propósito de hacer un urbanismo más amable y acabar con los puntos inseguros para las mujeres.

etiquetas: ezkerraldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120