Los planes de empleo de Ermua cuentan con 220.000 euros

El Ayuntamiento realizará 28 contrataciones a jornada completa para realizar diferentes trabajos en el municipio

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Plan de Empleo traerá contrataciones para este 2018.Foto: A. Salterain

El Plan de Empleo traerá contrataciones para este 2018.Foto: A. Salterain

Galería Noticia

El Plan de Empleo traerá contrataciones para este 2018.Foto: A. Salterain

Ermua- El Ayuntamiento de Ermua continúa impulsando el empleo en el municipio. Muestra de ello es la puesta en marcha de un nuevo Plan Municipal de Empleo así como otro conjunto con Lanbide para el presente ejercicio. Así, el Servicio Vasco de Empleo aportará cerca de 86.000 euros para la realización del plan conjunto, mientras que el esfuerzo económico municipal para facilitar la inserción de las personas más vulnerables en el mercado laboral se cifra en 219.393 euros.

En lo que al Plan Municipal de Empleo se refiere, donde el Ayuntamiento destinará un 93.503 euros, la selección de personas participantes se llevará a cabo durante la primera quincena de septiembre.

Los perfiles de ocupaciones que solicitarán y las tareas a realizar corresponderán a persona de formación universitaria en Historia para completar la colección de historia local, una persona con formación universitaria para labores de organización de archivos digitales y unificación de bases de datos, y una persona con formación universitaria para la elaboración de un diagnóstico y plan municipal de infancia y adolescencia. Además, se precisa de una persona técnica auxiliar para el estudio de las acciones de emprendimiento y gestión de viveros de Izarra Centre y Centro Izarra. También se requiere un instalador electricista, siete administrativos y un auxiliar administrativo para las acciones de reorganización y nuevos programas de desarrollo local y para las actividades de depuración de datos y digitalización de bases de datos.

15 contrataciones más El segundo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Ermua, que se realizará de forma conjunta con Lanbide, contratará a quince personas a jornada completa para realizar trabajos puntuales y excepcionales en el ámbito de la utilidad pública o el interés social. El proyecto se desarrollará durante seis meses, entre octubre de este año y marzo de 2019.

Las ofertas de empleo serán gestionadas por el Servicio Vasco de Empleo, y los 15 perfiles que se requieren para esta convocatoria son cuatro albañiles, cuatro pintores, un oficial de electricidad, un oficial de soldadura, tres peones de jardinería y dos de limpieza. - K. Doyle

etiquetas: durangaldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120