DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
pretemporada en lezama

Susaeta: “Hay que hacer borrón y cuenta nueva”

Markel Susaeta evita hablar de culpables de la mala temporada pasada y pone en valor “la ilusión” con la que el equipo ha iniciado la pretemporada en lezama

Aitor Martínez - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Markel Susaeta en rueda de prensa en LezamaVER VÍDEOReproducir img

(Athletic Club)

Galería Noticia

Markel Susaeta en rueda de prensa en LezamaReproducirMarkel Susaeta toca balón en Lezama

Lezama- El telón de una nueva temporada se abrió el lunes para el Athletic. Lezama recibió a los 34 jugadores citados por Eduardo Berizzo -Kepa Arrizabalaga se incorporará el próximo día 23, coincidiendo con el inicio del stage de pretemporada de los rojiblancos en Holanda- que pelearán por convencer al técnico para ganarse uno de los 25 dorsales disponibles en la primera plantilla. El grupo de elegidos, cuya composición se desconoce a día de hoy y que irá concretándose en fechas venideras, será el encargado de devolver a la afición buena parte de la ilusión perdida el curso pasado y, de paso, tratar de alcanzar posiciones europeas. Para ello, el capitán Markel Susaeta aseguró ayer en su comparecencia de prensa en Lezama que afrontan la nueva campaña con ilusiones renovadas y con la intención de “hacer borrón y cuenta nueva” con el firme objetivo de “enganchar e ilusionar a la gente desde el primer día”.

Las declaraciones del futbolista de Eibar giraron en una línea muy similar a las realizadas por el grueso del vestuario en las últimas semanas de la pasada campaña. Su comparecencia tampoco dio para excesivos titulares, no es Susaeta muy dado a ello, aunque apostó por olvidar lo acontecido el curso pasado y recalcó, eso sí, que tratarán de aprender de los errores. Además, repitió en varias ocasiones la palabra “ilusión”.

“La temporada pasada ni empezó ni acabó bien. Fue un bajón para todos. Veníamos de años de mucho nivel, de acabar siempre arriba, de ganar casi siempre en casa y fue todo lo contrario. Fue una decepción. No nos sentimos nada cómodos. Hubo momentos en los que parecía que podíamos engancharnos, pero siempre venía una nueva decepción”, recordó el atacante guipuzcoano.

Asumida la mala temporada, que ha privado al equipo de disputar competición europea esta campaña y que acabó con la etapa de José Ángel Ziganda en el Athletic después de siete temporadas, seis en el filial y una más en el primer equipo, Susaeta evitó hablar de “culpables”. “No es momento de buscarlos”. “Lo del año pasado es lo del año pasado”. No quiso ahondar demasiado en lo sucedido entre los meses de agosto y mayo, insistió en hacer “borrón y cuenta nueva” y puso en valor “la ilusión” con la que ha llegado todo el grupo al inicio de la pretemporada: “Se ve que en verano la gente ha trabajado mucho y no quiere repetir lo del año pasado. Después de tantas decepciones esperamos enganchar a la gente desde el primer momento. Hemos venido todos con mucha ilusión para acabar lo más arriba posible”.

partir de ceroTal y como sucede con la llegada de un nuevo entrenador, en este caso Eduardo Berizzo, todos los jugadores parten, al menos sobre el papel, de cero. Así lo cree el capitán rojiblanco: “Todos partimos de cero. Estamos muchos y hay muchísima competencia”. En este sentido, Susaeta consideró que “tanto los refuerzos de abajo como los de fuera pueden aportar muchísimo. Han demostrado que tienen calidad de sobra para estar aquí” y aseguró que si todos “aportan” su “granito de arena” seguro que hacen “cosas bonitas”. Asimismo, puso en valor la aportación de los cachorros pues “los jóvenes siempre te meten esa chispa e ilusión, aparte de la calidad y la proyección que tienen”.

Si durante su presentación como nuevo entrenador del Athletic Berizzo no desveló el número exacto de efectivos con los que desea contar este curso, si bien deslizó que no le desagrada la idea de completar las 25 fichas, tampoco los jugadores parecen saberlo, al menos a día de hoy. “Al haber tantos, no sé con cuántos jugadores quedará la plantilla. Eso es decisión del míster, pero todos estamos apretando muchísimo para demostrarle que podemos estar en la plantilla”, dijo Susaeta.

De momento, poca o ninguna pista ha dado el técnico en las cuatro jornadas de trabajo que ha diseñado en Lezama, ni siquiera de la que pretende que sea su propuesta futbolística, como así declaró ayer el capitán rojiblanco: “De momento, estamos trabajando mucho el aspecto físico. Es un entrenador que le mete mucha intensidad a los partidos y para eso tenemos que estar muy bien físicamente”.

En este sentido, cuestionado acerca de las similitudes que pudiera haber entre Marcelo Bielsa y Toto Berizzo, Markel Susaeta aseguró que sí, que las hay. “Claro que tienen cosas en común. Tendrá cosas de Bielsa, seguro, pero por ahora nos hemos centrado en trabajar aspectos físicos y la táctica la conoceremos en los próximos días”, concluyó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120