oposiciones en Educación

Sorpresa en Educación por el resultado de la OPE de Matemáticas

Cristina Uriarte respeta tanto la prueba como la corrección, pese a suspender el 70% de los aspirantes

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de la OPE de Educación celebrada hoy en el BEC.

Imagen de una OPE de Educación celebrada en el BEC. (Oskar González)

Galería Noticia

Imagen de la OPE de Educación celebrada hoy en el BEC.

Bilbao- La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, se mostró ayer sorprendida con los resultados de la prueba de matemáticas para profesores de Secundaria correspondiente a la Oferta Pública de Empleo practicada en junio y que no ha sido superada por más del 70% de los aspirantes.

Según Uriarte, ese examen “fue diseñado, planteado y corregido” por el profesorado funcionario, por lo que ha expresado su “total respeto” tanto a la prueba como a su corrección. “Nos ha sorprendido un poco los resultados, pero el proceso está bien llevado, y la parte positiva es que sirve para estabilizar a más de mil profesores”, dijo, a la vez que afirmó que en ningún momento se ha replanteado el nivel de la materia. “Simplemente son resultados que devienen de una evaluación. Ya habrá más oportunidades”, dijo.

Por otra parte, el 86,30% del alumnado que se ha presentado a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad -antigua selectividad- ha aprobado dicho examen. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120