Plan Estratégico 2018-2021

La UPV/EHU se marca como objetivos la excelencia y la vocación internacional

Se divide en cinco ejes: formación, investigación, relación con la sociedad, personas y gobernanza y recursos

EFE - Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:51h

Campus de Leioa de la UPV/EHU

Leioako unibertsitatea. (DEIA)

Galería Noticia

Campus de Leioa de la UPV/EHU

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha aprobado hoy el Plan Estratégico 2018-2021, que se marca entre otros objetivos para los próximos cuatro años la excelencia en la formación y la promoción de la internacionalización.

BILBAO. El citado plan se divide en cinco ejes: formación, investigación, relación con la sociedad, personas y gobernanza y recursos, según ha informado la institución académica en un comunicado.

En el ámbito de la formación, la única universidad pública vasca potenciará un modelo de enseñanza propio, que persigue la excelencia, el plurilingüismo, la formación dual y la internacionalización. También hace hincapié en garantizar la enseñanza en euskera y "fortalecer" la docencia en otros idiomas, principalmente en inglés.

En investigación, el plan busca apoyar a la juventud investigadora y generar y atraer talento, a la vez que impulsar la cooperación entre los grupos que investigan y crear consorcios y redes internacionales. Otro eje hace referencia, en el capítulo de relación con la sociedad, a la transferencia de conocimiento a los agentes sociales -públicos o privados- y a la participación en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se incide, asimismo, en la transmisión de valores éticos como la igualdad entre hombres y mujeres, los valores democráticos o la conducta ética en la investigación con seres vivos.

En el capítulo de gobernanza y recursos se apuesta por profundizar en la transparencia y mantener la demanda de los principios de estabilidad y suficiencia con un "firme compromiso por parte del Gobierno y corresponsabilidad de la propia universidad".

Según se afirma en la nota, en 2017 la UPV/EHU obtuvo casi 10 millones de euros por transferencia del conocimiento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120