LAB solicita el subsidio para los parados de más de 55 años

Miles de personas dejaron de percibir los 430 euros mensuales tras la reforma del Partido Popular

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- El sindicato LAB solicita que se devuelva “inmediatamente” el subsidio a las personas desempleadas mayores de 55 años de edad y valora como “un paso” que el Decreto-ley 5/2013 “de la reforma” del PP, “haya sido tumbado por la Sentencia 61/2018 en una parte importante, la correspondiente al subsidio para las personas de más de 55 años”.

El sindicato vasco señaló que “todavía quedan otros muchos pasos a dar” hasta la derogación de las reformas que, tanto el PP como en su día el PSOE realizaron “y que tan graves consecuencias han tenido para muchísimas personas parados, pensionistas y trabajadoras y trabajadores”.

En ese sentido, la central sindical defendió que tras la publicación de la sentencia el pasado 7 de julio, “se tomen medidas urgentes y se deje de castigar a tantos miles de personas que han dejado de percibir esos 430 euros mensuales que el Partido Popular les quitó”.

Así, LAB aboga por “actuar de oficio” y hacer un llamamiento a todas las personas a los que se les negó el derecho para que acudan con la documentación requerida con el fin de que se les pague “lo que nunca se les debió quitar, e igualmente devolverles aquello que retroactivamente les corresponda”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120