en el "Pico del Loro"

Prohibido el baño en una zona de La Concha por contaminación del agua

Se han detectado niveles superiores a los aceptables de la bacteria E coli

EFE - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:50h

La playa de La Concha, llena de bañistas.

La playa de La Concha, llena de bañistas. (Archivo)

Galería Noticia

La playa de La Concha, llena de bañistas.

El baño se encuentra prohibido en el conocido como "Pico del Loro" de la playa de La Concha de Donostia desde el pasado lunes a causa de la contaminación del agua, de la que se hace pruebas semanales y ahora se están realizando diariamente tras detectar niveles superiores a los aceptables de la bacteria E coli, han indicado a EFE fuentes municipales.

DONOSTIA. El resultado de los exámenes llevados a cabo hoy no se conocerá hasta mañana, por lo que de momento continúa ondeando la bandera roja en esa zona, que prohíbe el baño libre.

El colectivo ecologista Eguzki ha criticado al consistorio porque, en su opinión, "sigue teniendo problemas para comunicar a los ciudadanos los episodios de contaminación en las playas".

Señala, en un comunicado, que pese a la "importante contaminación por aguas fecales" -la bacteria encontrada se halla normalmente en los intestinos de animales y humanos- muchas personas han seguido bañándose en ese área "con naturalidad", "quizá porque han pensado que la bandera estaba relacionada con las malas condiciones del mar y, a simple vista, no les ha parecido que hubiera motivo para ello".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120