en tránsito hacia Europa

El nuevo albergue de 88 plazas de Bilbao atiende la llegada de migrantes

EFE - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:49h

Voluntarios reparten comida en Bilbao a inmigrantes.

Voluntarios reparten comida en Bilbao a inmigrantes. (Foto: O. González)

Galería Noticia

Voluntarios reparten comida en Bilbao a inmigrantes.

El nuevo albergue de Bilbao para personas migrantes en tránsito, con 88 plazas de capacidad, ha permitido a Cruz Roja atender sin problemas el aumento de la llegada de migrantes a la capital vizcaina, que se desplazan hacia el resto de Europa, han informado fuentes de esta ONG.

BILBAO. La creación de este albergue, que aumenta la capacidad del anterior de 48 a 88 plazas, fue acordada por las instituciones y Cruz Roja para atender el incremento de la llegada de inmigrantes que, tras arribar a las costas andaluzas, se dirigen hacia Europa.

Este plan urgente para atender la creciente llegada de migrantes a Bilbao tiene un presupuesto de 150.000 euros, de los cuales el Gobierno vasco aporta 100.000, la Diputación de Bizkaia 30.000 y el Ayuntamiento de Bilbao, 20.000 euros. 

Los migrantes pueden utilizar este recurso gestionado por Cruz Roja durante 72 horas ya que está destinado para personas en tránsito. 

"Lo gestionamos bien, no hay mayor problema" gracias a ese aumento de capacidad, han dicho los responsables de Cruz Roja

Desde la organización internacional de auxilio han recordado que este tránsito de inmigrantes hacia Europa es "habitual" desde hace mucho tiempo y aunque ahora se ha incrementado se debe ver como "lo más normal del mundo" porque son personas que utilizan su libertad de movimiento para reunirse con familiares o conocidos que ya residen en Europa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120