condenado por abusos sexuales

Antonio Manuel Guerrero, guardia civil de La Manada, también en "activo" pero sin destino asignado

Intentó recientemente sacarse el pasaporte pese a la prohibición de salir del país

EFE - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:30h

GRAF4284. SEVILLA, 05/07/2018.- Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de La Manada, condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, a su salida de la Audiencia de Sevilla donde se ha celebrado una vista

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de La Manada, condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, a su salida de la Audiencia de Sevilla. (EFE/Pepo Herrera)

Galería Noticia

GRAF4284. SEVILLA, 05/07/2018.- Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de La Manada, condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, a su salida de la Audiencia de Sevilla donde se ha celebrado una vista

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada también se encuentra en situación "activa" en el cuerpo pero sin asignación de destino, al igual que otro de los condenados pro abusos sexuales, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo.

MADRID. Según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, Herrero, que intentó recientemente sacarse el pasaporte pese a la prohibición de salir del país, sigue cobrando el sueldo base a la espera de que la sentencia sea firme.

La situación del guardia civil es muy similar a la del militar, ya que ambas instituciones tienen parecidos regímenes disciplinarios, por los que ambos fueron suspendidos de empleo tras su detención

Así, el Boletín Oficial de Defensa (BOD) publicó ayer la orden que levanta la suspensión con efectos a partir del 22 de junio, el día que salió de la cárcel donde cumplía prisión provisional, y contra la que cabe recurso de alzada.

En el caso de la Guardia Civil, desde el momento en el que la sentencia por la agresión sea firme, se abre un procedimiento reglado en el que se estudia la infracción que ha cometido este guardia civil.

Si fuera considerada una falta muy grave, la sanción prevista en el régimen disciplinario va desde la suspensión de empleo de tres meses a seis años, la separación de servicio o la perdida de puesto en el escalafón.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120