la familia Agnelli es la propietaria

Convocan una huelga en Fiat por el "inaceptable" fichaje de Cristiano Ronaldo

No es "normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes"

ep - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:39h

Aficionados de la Juve con la camiseta de Cristiano Ronaldo.

Aficionados de la Juve con la camiseta de Cristiano Ronaldo. (AFP)

Galería Noticia

Aficionados de la Juve con la camiseta de Cristiano Ronaldo.

Los trabajadores del fabricante italiano de automóviles Fiat, que al igual que la Juventus tiene a la familia Agnelli como principal propietaria, han convocado una huelga para protestar por el "inaceptable" fichaje de Cristiano Ronaldo, denunciando que no es "normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes".

MADRID. "Es inaceptable que, mientras que a los trabajadores se les lleva pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la sociedad decida gastar cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la propiedad decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes?", se pregunta el sindicato USB en un comunicado.

En dicho texto, los trabajadores lamentan que "los trabajadores de Fiat han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones" y que "lo único" que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido "una vida de miseria".

"Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores de Base declara una huelga desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018", zanja el sindicato.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120