cuatro años a 30 millones anuales

Cristiano cambia Madrid por Turín

Deja el Bernabéu para recalar en la Juventus, que paga 117 millones

Mikel Reina - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cristiano Ronaldo llevará el número 7 de la JuveVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EP)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo llevará el número 7 de la JuveReproducirCristiano Ronaldo en el suelo.

bilbao- Oficial. Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid. Se va dirección a la Juventus de Turín por 117 millones tras nueve años históricos en la casa blanca rompiendo todos los récords. A sus 33 años, jugará las próximas cuatro temporadas en el club italiano, donde cobrará 30 millones anuales. Los dos conjuntos cerraron ayer el traspaso, por petición del jugador, por el 11% del precio de su cláusula de rescisión, 1.000 millones. El luso podría reencontrarse con su antiguo club el 5 de agosto en la International Champions Cup en Washington.

Tras muchos rumores y tensiones, Cristiano decidió cerrar su ciclo en el Santiago Bernabéu. Todo empezó tras la conquista de su cuarta Champions League en Kiev contra el Liverpool. En un ambiente festivo con la tercera orejona consecutiva con Zinedine Zidane, el portugués soltó la bomba: “Ha sido muy bonito jugar en el Real Madrid, hablaré en los próximos días”. Pareció ser la gota que colmaba el vaso. Las relaciones entre Ronaldo y la entidad blanca se desgastaron con el paso del tiempo, sobre todo con las altas esferas. El delantero, amante de los mensajes tan subliminales como directos ante los medios de comunicación, no tuvo pelos en la lengua a la hora de criticar. Acosado por los tribunales españoles por su supuesto fraude fiscal de casi 15 millones de euros y nunca contento con el trato de la grada del Bernabéu. Triste. Los desencuentros en cuanto a su salario desencadenaron continuos rumores de salida, pero nunca se convirtieron en realidad hasta ayer. El delantero se va por la puerta de atrás, sin despedida, tan solo una rutinaria carta: “Ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme”. Las últimas leyendas que abandonaron el coliseo blanco, Casillas o Raúl por ejemplo, tampoco tuvieron el adiós esperado, pese a ser figuras importantes de la historia del Real Madrid.

Las formas no estuvieron a la altura de los números que deja en la entidad blanca. Cristiano se va marcando una época. Máximo goleador de la historia del conjunto blanco con 451 goles en 438 partidos, más de un gol por partido. Desde la llegada de la estrella portuguesa, el equipo blanco ganó el 72% de los partidos, mientras que en los nueve años anteriores logró el 58% de victorias. Los mejores años del Real Madrid coincidieron con el punto álgido de Cristiano Ronaldo. El sitio y momento ideal. Cuatro Champions League, tres Mundialitos de Clubes, dos Ligas, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Se cumplió el principio de la reciprocidad. Con la elástica blanca protagonizó uno de los mejores duelos individuales de la historia con Leo Messi. Contrincantes sus equipos y ellos mismos. En esa batalla la estrella lusa plantó cara con sus cuatro Balones de Oro, dos premios The Best y tres Botas de Oro.

Cristiano aterriza en Italia como el fichaje más caro de la historia del Calcio. El segundo es su nuevo compañero en la punta de ataque, Gonzalo Higuaín, por el que el equipo juventino pagó 90 millones al Nápoles. La relación de Ronaldo con la Juventus viene de atrás. Con tan solo 18 años, cuando aún jugaba en el Sporting de Lisboa, el portugués estuvo a punto de recalar en los bianconeri. En 2003, el directivo Gianni Di Marzio estuvo a punto de cerrar el trato por el joven atacante, pero se interpuso la objeción de Marcelo Salas de abandonar Turín. A día de hoy, la llegada del luso coloca a la liga italiana de nuevo en el mapa, tras unos años en un segundo plano. Asimismo, la Juventus se convierte en uno de los máximos favoritos a ganar su tan ansiada Champions League. Ya lo dijo el luso: “La competición debería llamarse CR7 Champions League”.

Cristiano, en el Madrid

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120