Plan de empleo de 708.908 euros

Sestao plantea 51 contratos en el Plan de Empleo

La inversión municipal en este proyecto de empleabilidad rondará los 162.000 euros

Emilio Zunzunegi - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Josu Bergara, Alcalde de Sestao.

Josu Bergara, Alcalde de Sestao. (E. Z)

Galería Noticia

Josu Bergara, Alcalde de Sestao.

Cincuenta y una personas en situación de desempleo serán contratadas este próximo otoño en el marco del nuevo Plan de Empleo que promueven el Ayuntamiento de Sestao y el Servicio vasco de Empleo, Lanbide. Este proyecto cuenta con un presupuesto preestablecido de 708.908 euros, de los cuales 546.448 serán aportados por el ejecutivo vasco mientras que los 162.460 euros restantes saldrán de las arcas municipales.



Sestao- “El proceso de selección se pondrá en marcha tan pronto como Lanbide dé su visto bueno al programa presentado, de forma que las contrataciones se producirán este otoño”, avanzó el alcalde de Sestao, Josu Bergara, quien destacó que esta iniciativa es una de las herramientas que tiene el municipio para aligerar la carga del paro en la localidad “que este mes de junio cerró con un 19% de desempleados”, subrayó Bergara.

Los contratos de trabajo tendrán un régimen de dedicación del 75% de la jornada laboral y una duración de 4 o 6 meses, dependiendo del programa. Las personas interesadas en apuntarse a esta propuesta laboral tendrán que estar dadas de alta en Lanbide como demandantes de empleo y cumplir además las condiciones establecidas por el Servicio vasco de Empleo en la convocatoria.

ContinuidadLos proyectos de desarrollo local y creación de empleo que se pondrán en marcha serán siete en total y, en líneas generales, mantienen una línea parecida a lo que se viene realizando en los últimos años. “Son acciones encaminadas fundamentalmente a la mejora del municipio y al cuidado y mejora de la calidad de vida de las personas”, remarcó Bergara, quien señaló que los perfiles demandados por el Ayuntamientos “son bastante heterogéneos para ofrecer una oportunidad de trabajo a distintos colectivos que se encuentren en situación de desempleo, de forma que habrá oportunidades para gente que haya trabajado en el sector de la construcción, administrativos, personas con estudios universitarios, etcétera”.

Las acciones que más desempleados ocuparán son el embellecimiento urbano y mantenimiento de edificios y locales públicos, con la contratación de 25 personas;seguida del servicio de acompañamiento a personas dependientes con 12 contratos contrataciones laborales. En el primer caso, los contratados realizarán trabajos de albañilería y de pintura tanto en la vía pública como en edificios municipales y acometerán pequeñas actuaciones en el municipio. En la segunda línea -la que más crece en este nuevo plan- acompañarán a personas mayores en situación de dependencia que necesiten una ayuda para romper el aislamiento social.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120