11 días en euskera

Ahobizi y Belarriprest animan a usar el euskera en las Madalenak de Arrigorriaga

Estarán presentes en el lanzamiento del txupinazo para apoyar la campaña Euskaraldia, once días en euskera

S. M. - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ahobizi y Belarriprest asistirán a las fiestas de Arrigorriaga.

Ahobizi y Belarriprest asistirán a las fiestas de Arrigorriaga. (S. M )

Galería Noticia

Ahobizi y Belarriprest asistirán a las fiestas de Arrigorriaga.

La campaña Euskaraldia, once días en euskera estará presente en Las Madalenak de Arrigorriaga que arrancan a las 20.00 horas del jueves 19 con la lectura del pregón y el lanzamiento del txupinazo a cargo de Aritz Berri Dantza Taldea, agrupación local que cumple su vigésimo aniversario promocionando el folklore, la cultura y la lengua vasca. Y en el balcón de la casa consistorial, los integrantes de la formación de danzas estarán acompañados por Ahobizi y Belarriprest, los personajes que simbolizan a las personas que hablan euskera y que lo entienden, respectivamente.

Arrigorriaga.La iniciativa a favor de la normalización del euskera, a la que cada día se suman más municipios, estará presente también en diferentes actos del programa y habrá incluso una mesa informativa el viernes 20 en la plaza del ayuntamiento en el que personas de la comisión local ofrecerán todos los detalles de la campaña y en las que se podrá realizar la inscripción para participar como Ahobizi o como Belarriprest.

La imagen festiva de Arrigorriaga también reflejará su apoyo incondicional al euskera ya que la plaza estará engalanada desde el primer día con banderines y los edificios municipales se adornarán con motivos de Euskaraldia. Los establecimientos de hostelería, por su parte, se sumarán a la campaña con pegatinas con el mensaje Hemen ahobizi/belarriprest gara, se repartirán chapas con ese mismo lema por los bares o en la bertso-bazkari e incluso integrantes de la comisión participarán fuera de concurso en el certamen de playback del domingo 22 de julio. En ese caso, se trata de visibilizar la iniciativa a través de una canción con música reconocible y una letra fácil de aprender que pondrá el euskera en danza. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120