El callejón de las botxerías

Una idea que invita a mover la cola

Por Jon Mujika - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Chris Conroy, Ana González, Begoña Fernández, Luis Orcera y Elena Fernández, directora y ‘alma mater’ de Dog Vivant. Fotos: Oskar M. Bernal

Chris Conroy, Ana González, Begoña Fernández, Luis Orcera y Elena Fernández, directora y ‘alma mater’ de Dog Vivant. Fotos: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

Chris Conroy, Ana González, Begoña Fernández, Luis Orcera y Elena Fernández, directora y ‘alma mater’ de Dog Vivant. Fotos: Oskar M. Bernal

TODOS los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres”, dejó escrito Aldous Huxley.

Hay amores perros, claro que los hay. Los hay, los habrá y los hubo, porque fue Miguel de Cervantesquien escribió, tiempo ha, aquella Novela del coloquio de los perrosen la que Berganza,una de las protagonistas, decía algo así como: “Bien sé que ha habido perros tan agradecidos que se han arrojado con los cuerpos difuntos de sus amos en la misma sepultura. Otros han estado sobre las sepulturas donde estaban enterrados sus señores sin apartarse dellas, sin comer, hasta que se les acababa la vida”. Puesto en la boca de una perra como ella se leía que el noble animal tiene corazón, algo que les equipara, e incluso les supera, con los humanos.

Muchos de estos animales, uno de los nuestros cuando viven en familia, acudieron ayer a la terraza del Hotel Ercilla como si fuesen ciudadanos chic. Ese fue el escenario elegido por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, para presentar el proyecto Euskadi con perro, un folleto y una campaña que recoge los planes, establecimientos e itinerarios para quienes visiten Euskadi acompañados de sus perros o quienes vivan aquí y quieran hacer planes con sus mascotas. En la presentación le acompañó Elena Fernández,directora y cofundadora de Dog Vivant, colaboradores en la realización del folleto así como varios influencersque participarán en la campaña, junto a los actores Nerea Garmendiay Javier Olmedo, con su perra Cokoque participarán en la campaña, respaldados por la youtuberconocida como Koala Rabioso, menos conocida como Alba Vidal, y Naty Penadascon su perra Nanouk, además de varios de los dueños de establecimientos dog friendly de Euskadi.

Por deferencia de la organización no se sirvieron hot dogspero sí un cóctel sabroso en diversos tipos de gastronomías, incluida la perruna. Hubo, como era de suponer, muchos juegos de palabras. Desde familias perruhumanas hasta Euskadi es un destino ¡guauuu!, pasando por saludos como Dog Etorrio Bienvenidogs.Lucía el sol y soplaba el viento y en el encuentro se insinuó que Euskadi es el paraíso para Laika.por la variedad de rutas y el clima benévolo que ofrece.

Fue un encuentro emotivo y alegre, una idea que invita a mover la cola (a los perros, no se me escandalicen...) y que puede llegar a la gloria si se cumple el sueño: la presencia de los perros en la playa. No hubo voz discordante, claro. A la cita no faltaron el británico Chris Conroy, Ana González, Begoña Fernández, Luis Orcera, del Hotel &Spa Etxegana, acompañados por Pitxiy su nieto Tony;Silvia Colmenero, Jorge Valiño, Dicky del Hoyoy Begoña Fernández Goikoetxea, conDjango, Fargo,dos perros de película,y Noa,que no se queda atrás;Elizabeth Azkaga, Agurtzane Camiruaga y Natalia Zubizarreta, buena parte de la tarde con Tachaa su lado;Cristina Herranz, Helena Fernández, Joseba Mendibelzua, Fran Ceacero,maestro en la coctelería y sabueso de caza para los mejores combinados;Ana Belén Fernández, Juancar Zarate, Yaiza Alaña, Iñaki Merodio, Luisa Urrutiay una buena camadade amantes de los perros que agradecieron una enormidad la publicación de una guía de viaje perruno por Euskadi, un ladrido de llamada a todos los perros del mundo para que vengan a esta tierra de acogida para todos ellos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ecos de sociedad

ir a Ecos de sociedad »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120