DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
total disponibilidad del navarro

Raúl García regresa a pleno rendimiento

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, confirma la total disponibilidad del navarro tras corregir en mayo su arritmia cardíaca

Arkaitz Aramendia - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Josean Lekue observa de cerca a Aritz Aduriz y Andoni López durante el entrenamiento matutino de ayer en Lezama.Foto: Juan Lazkano

Josean Lekue observa de cerca a Aritz Aduriz y Andoni López durante el entrenamiento matutino de ayer en Lezama.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Josean Lekue observa de cerca a Aritz Aduriz y Andoni López durante el entrenamiento matutino de ayer en Lezama.Foto: Juan Lazkano

lezama- La noticia positiva del inicio de la pretemporada en clave rojiblanca lleva el nombre de Raúl García. El navarro, no en vano, asoma totalmente recuperado y con total disponibilidad tras someterse el pasado 7 de mayo a una intervención para corregir una arritmia cardíaca leve que le obligó a perderse las dos últimas jornadas de liga. Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, se encargó de despejar ayer cualquier tipo de duda en relación al estado de salud del atacante de Zizur Nagusia al señalar que “era una arritmia cardíaca leve que decidimos corregir con el procedimiento de la crioablación y la previsión era tener un control durante dos meses, en los que todo ha transcurrido con normalidad”.

“Ha venido muy bien, por lo que su disponibilidad es total”, agregó el propio Lekue, que se mostró “optimista” con el estado del corazón de Raúl García de cara al futuro, dado que “en un paciente con estas características, el porcentaje en el que se da la corrección absoluta es muy alto, por encima del 80% cuando acometemos el procedimiento empleado”. Eduardo Berizzo, por tanto, podrá contar con los servicios del navarro desde el primer amistoso de una pretemporada que ha iniciado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, quienes también han llegado en perfectas condiciones para satisfacción de los servicios médicos del club, donde se encuentra la “evidencia” de que los futbolistas “cada vez llegan más finos y preparados” al inicio de la pretemporada.

En las pruebas realizadas la pasada semana no hubo ningún hallazgo relevante desde el punto de vista médico, algo que valoró Lekue, dado que “muchas veces damos por supuesto que todo tiene que ir normal y en los últimos años habíamos tenido hallazgos que nos habían hecho estar alerta”. En el capítulo de nombres propios, el de Aritz Aduriz volvió a salir a la palestra, pues el ariete donostiarra continúa siendo “un reto” para los galenos del club. “La temporada pasada jugó más minutos que la anterior y sus niveles de rendimiento siguen siendo altos, por lo que es un reto responder a las expectativas que el jugador plantea y que sin ninguna duda redundan en el beneficio del equipo”, manifestó Lekue, que también elogió el “constante” trabajo que ha realizado durante sus vacaciones Iker Muniain para llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada tras superar en el tramo final del curso pasado su segunda rotura de cruzado: “Su final de temporada nos hacía ser optimistas a todos de cara a este año y las primeras sesiones confirman esa percepción;esperamos lo mejor de él, como siempre”.

También Gorka Guruzeta, delantero promocionado desde el Bilbao Athletic, ha completado a tiempo su rehabilitación después de someterse a una intervención de pubis el pasado 1 de junio.

Nolaskoain, primer percanceEl primer contratiempo de la pretemporada lo protagonizó en la sesión matutina de ayer el cachorro Peru Nolaskoain, quien sufrió un esguince leve en su tobillo izquierdo al recibir un fuerte balonazo en la zona. El doctor Lekue, no obstante, desveló que las primeras pruebas realizadas al centrocampista invitan al optimismo al no ser un esguince “grave”.

“Somos moderadamente optimistas, aunque habrá que esperar la evolución en los dos próximos días”, sentenció el jefe de los servicios médicos del Athletic, que vuelve a ponerse como principal objetivo conseguir que los leones estén “el mayor tiempo posible disponibles” para Berizzo, que ha arrancado la pretemporada con los jugadores a punto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120