DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
recuperar el terreno perdido

La relevancia por encima de la abundancia

El pasado curso se cerró con menos lesiones que años anteriores, pero el impacto en el equipo fue superior

A. Aramendia - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Peru Nolaskoain, junto al lesionado Isusko Ortuzar.Foto: Juan Lazkano

Peru Nolaskoain, junto al lesionado Isusko Ortuzar.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Peru Nolaskoain, junto al lesionado Isusko Ortuzar.Foto: Juan Lazkano

Lezama- El Athletic, manos a la obra desde el lunes en las instalaciones de Lezama, trabaja con un nuevo cuerpo técnico con el objetivo de recuperar el terreno perdido la pasada temporada. Para lograrlo, además de dotar al equipo de una nueva idea futbolística, el grupo de trabajo liderado por Eduardo Berizzo agradecería no contar durante el curso con la acumulación de lesiones que sufrieron los leones a las órdenes de José Ángel Ziganda, aunque estas fueron inferiores a las padecidas en años anteriores, según explicó ayer Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club.

Kuko, no obstante, lamentó antes de despedirse del Athletic no haber podido trabajar con toda la plantilla en la práctica totalidad de la temporada, aunque el entrenador navarro quitó cualquier atisbo de responsabilidad a Iban Urkiza, su preparador físico, de quien llegó a afirmar que “no habrá en el mundo tres como él”. “Si fuese Urrutia, le renovaría para 20 años”, agregó entonces Ziganda sobre su colaborador, a quien ha sustituido en el cargo Pablo Fernández, graduado en educación física y con experiencia en Newell’s, la selección de Arabia Saudí, Yokohoma Marinos, River Plate, América de México y San Lorenzo de Almagro antes de unirse a Berizzo en O’Higgins, Celta de Vigo y Sevilla. A él encomendará el técnico argentino el estado físico de un equipo que nunca llegó a rayar a su mejor nivel con Kuko Ziganda y que, en el camino, sufrió una catarata de infortunios y percances como bien pueden acreditar Kepa Arrizabalaga, Yeray Álvarez, Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Beñat Etxebarria y, por encima del resto, Iker Muniain.

Los ocho, con el de la Txantrea como principal exponente debido a la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha el 28 de septiembre de 2017, estuvieron fuera del equipo más tiempo del deseado en una temporada en la que ninguno de los citados pudo tener la continuidad deseada por culpa de serios contratiempos, a tenor del tiempo de baja acumulado para desazón de Ziganda.

el peso específicoCuestionado ayer al respecto, el doctor Josean Lekue admitió que las lesiones, pese a no ser llamativas en número, “tal vez se concentraron en jugadores con mayor importancia en el equipo”, factor adverso que lamentó Kuko y del que intentará escapar esta próxima temporada Eduardo Berizzo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120