campaña "Euskadi con perro"

Euskadi busca atraer al turista que viaja con su perro

Retortillo: "Euskadi quiere ofrecerse como un destino abierto y acogedor para las personas que viajan con sus mascotas"

EFE - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:00h

Folleto de la campaña "Euskadi con perro".

Folleto de la campaña "Euskadi con perro". (Irekia)

Galería Noticia

Folleto de la campaña "Euskadi con perro".

La consejería vasca de Turismo ha lanzado la campaña "Euskadi con perro" con la que busca atraer a las personas que tienen perro y que les gusta viajar y hacer turismo con sus mascotas por considerarlo un miembro más de la familia y ser "sujeto principal" muchas veces a la hora de diseñar las vacaciones en familia o en solitario.

BILBAO. Así lo ha señalado el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, en la presentación de la campaña hoy en Bilbao en la que ha revelado que en la Unión Europea hay más de 65 millones de perros, de los cuales, más de 6 millones están en el Estado español y 320.000 en Euskadi, según el Registro de animales".

La de tener una mascota en el hogar es una tendencia creciente que se ha duplicado en la última década, sobre todo en Euskadi donde hace una década apenas superaban los 100.000 animales" ha agregado, y revelado que actualmente uno de cada 4 hogares tiene al menos un perro".

Retortillo ha precisado que el 84 % de las personas que tienen perro, viajan al menos una vez al años con su mascota motivo por el que, ha apuntado, "Euskadi quiere ofrecerse como un destino abierto y acogedor para las personas que viajan con sus mascotas y no sólo para los extranjeros, sino también para los propios vascos.

El consejero ha considerado que Euskadi es "un destino perfecto" para viajar con perro tanto por la variedad de planes y entornos que puede ofrecer a personas y animales;por sus montes, playas, vías verdes y paseos" como también por sus opciones urbanas en sus tres capitales.

Para atraer a los amigos de los perros, la consejería que dirige ha editado un folleto titulado "Euskadi con perro" en cuatro idiomas (castellano, euskera, francés e inglés) con información de hoteles, establecimiento y transportes públicos donde admiten y rutas y recomendaciones para viajar con "chuchos".

Al folleto le acompañará una campaña en las redes sociales, ha agregado.

En el acto público de presentación de la campaña han participado la pareja de actores Nerea Garmendia (Allí Abajo) y Javier Olmedo, con su perra Coco;la youtuber Alba Vidal, conocida como Koala Rabioso, y la cantante y guitarrista de la banda de punk rock vasco, Naty Penadas, con su perra Nanouk.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120