comisión de igualdad

Calvo asegura que el Gobierno no legislará sobre la gestación subrogada

C`s le ha acusado de no asumir los distintos modelos de familia que existen

EFE - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:04h

-La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su comparecencia en la comisión en la que informará de las prioridades y plan de trabajo del Gobierno en materia de igualdad

-La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su comparecencia en la comisión en la que informará de las prioridades y plan de trabajo del Gobierno en materia de igualdad (EFE)

Galería Noticia

-La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su comparecencia en la comisión en la que informará de las prioridades y plan de trabajo del Gobierno en materia de igualdad

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo no tiene intención de legislar sobre la gestación subrogada, porque implica que "a costa de los deseos de unos, otras tengan que entregar sus derechos".

MADRID. Calvo ha respondido así a la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, que ha reclamado al PSOE que pida perdón "por el daño causado a las familias que han recurrido a la gestación subrogada" y le ha acusado de no asumir los distintos modelos de familia que existen.

En la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, la vicepresidenta del Gobierno ha defendido que, tal y como señala el Comité de Bioética de España, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, "la gestación subrogada debe prohibirse y no se debe legislar sobre ella".

No se trata a su juicio de ninguna libertad, sino de que "a costa de los deseos de unos, otras tengan que entregar sus derechos", según ha espetado a la diputada de Ciudadanos, quien ha argumentado que, "si las lesbianas tienen derecho a formar una familia gracias a la reproducción asistida, por qué los hombres homosexuales no pueden formarla".

La diputada de Ciudadanos ha asegurado que "el PSOE ha dejado atrás el progresismo del que hacía gala, se ha quedado anclado en el pasado y le cuesta aceptar que existen distintos modelos de familia". "Parece que Ciudadanos es la única voz de estas familias", ha añadido Reyes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120