DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el candidato a presidir el PP en san fermín

Casado se hace la foto en el Ayuntamiento de Iruñea y sale abucheado

Viandantes que se topan con él en la plaza Consistorial piden la libertad de los jóvenes de Altsasu

agencias - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 09:59h

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, junto a compañeros del partido en Pamplona.

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, junto a compañeros del partido en Pamplona. (EFE)

Galería Noticia

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, junto a compañeros del partido en Pamplona.El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, en Pamplona.El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, en Pamplona.Pablo Casado, con Ana Beltrán por las calles de Pamplona.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

IRUÑEA. El candidato a presidir el PP Pablo Casado eligió ayer la puerta del Ayuntamiento de Pamplona como escenario electoral en su visita a Navarra. A las 13.30 horas, en una plaza Consistorial muy transitada en plenos Sanfermines, convocó a los medios de comunicación, acto que no pasó desapercibido por los viandantes que se encontraban en el lugar. Así, un grupo de personas le abucheó y pidió la libertad de los jóvenes de Alsasua al grito de Altsasukoak Askatu.Uno de los presentes se encaró con el aspirante popular.

Casado, acompañado de Ana Beltrán, presidenta del PPN, y de los senadores Cristina Sanz y José Cruz Pérez Lapazarán, entre otros, aprovechó la ocasión para decir en su discurso electoral que “algunos batasunos quieren quitarnos la libertad”. Otros ciudadanos, en cambio, aplaudieron al político palentino al grito de Viva España y Viva Navarra.

“Si soy presidente del PP, lo que voy a poner es absoluta prioridad para que los proetarras y los batasunos no nos impidan hablar, no nos impidan garantizar las libertades y los derechos democráticos de todos los navarros”, manifestó. La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría mostró el “respaldo total y absoluto” a su rival en el Congreso Extraordinario del PP el 20 y 21 de julio.

Casado afirmó que “lo que se juega en el futuro de España es la permanencia de Navarra tal y como es durante cinco siglos, una parte imprescindible de España”. “Hay algunos violentos que ahora nos están abucheando y amenazando, que lo que quieren es que Navarra sea un anexo del País Vasco, del peor País Vasco de los borrokas, de los batasunos y de los intolerantes. Nos insultan y nos gritan solo por defender la foralidad, la Constitución y la España democrática”, aprovechó a decir a los medios mientras escuchaba cómo le gritaban y silbaban.

Casado también habló de la reunión

entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, para afirmar que “el proceso independentista de Catalunya tiene mucho que ver con lo que pasa de forma más silenciosa en Navarra”. Casado dijo que el PP, que en Navarra cuenta con dos de los 50 parlamentarios forales, tiene que “recuperar el espacio electoral y la dignidad para la Comunidad, para el País Vasco y también para Catalunya”. Ana Beltrán recordó que Casado ganó la votación de las primarias en Navarra y afirmó que “el PPN espera y desea un presidente que sea firme en la defensa de los principios ideológicos y de los valores de siempre del PP”. - Agencias

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120