Erdogan ya es el presidente de Turquía con más poder

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (AFP)

Galería Noticia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Ankara- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asumió ayer el cargo de jefe de Estado con plenos poderes ejecutivos, de acuerdo con el nuevo sistema presidencialista, que elimina la figura del primer ministro. El mandatario, que gobierna Turquía desde 2002 al frente del islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y fue reelegido en las elecciones del pasado día 24, juró su cargo en una ceremonia en el Parlamento de Ankara.

Erdogan, de 64 años, fue elegido con el 52% de los votos en las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado 24 de junio. “Deseo lo mejor para el país”, declaró Erdogan tras jurar su cargo ante el nuevo Parlamento turco, que se inauguró oficialmente el domingo. Tras la toma del cargo como presidente, entra en vigor en Turquía el cambio constitucional aprobado el año pasado mediante referéndum, que otorga amplios poderes ejecutivos al presidente. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120