Iberia sube el 2,5% el sueldo a los pilotos en el preacuerdo de convenio

El incremento salarial consolidado el año próximo alcanzará el 2%, tras fijar un nuevo modelo de productividad

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

MADRID- La compañía aérea Iberia y sus pilotos han alcanzado un preacuerdo sobre el contenido del IX convenio colectivo, cuya vigencia se extenderá del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021, que contempla subidas salariales para el conjunto del colectivo (fijas y variables, en función de la evolución de la compañía), así como aumento de la productividad en las flotas de corto y largo radio, y mejoras en la estructural salarial de los nuevos pilotos.

El contenido del principio de acuerdo -que llega tras siete meses de intensas negociaciones, regulará las relaciones laborales de los cerca de 1.300 pilotos de Iberia-, deberá ser ratificado en asamblea por los pilotos. En materia salarial incluye un incremento consolidado del 2,5% para 2018 y del 2% en 2019, así como el abono de un pago único no consolidable del 1% este año y del 1,5% el próximo año. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120