número tres del 'draft'

Los Mavericks firman a Doncic, pero "es muy probable" que no juegue ya la Liga de Verano

El base esloveno no ha podido resolver su situación contractual hasta este lunes

EP - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:36h

Luka Doncic, durante un partido con el Real Madrid Baloncesto.

Luka Doncic, durante un partido con el Real Madrid Baloncesto. (EFE)

Galería Noticia

Luka Doncic, durante un partido con el Real Madrid Baloncesto.

Los Dallas Mavericks confirmaron que el base esloveno Luka Doncic, número tres del 'draft' de la NBA, ya ha firmado con la franquicia texana su contrato, pero que no podrá jugar lo que resta de Liga de Verano.

MADRID. El exjugador del Real Madrid fue elegido por Atlanta Hawks en el tercer lugar del 'draft', pero fue traspasado a los 'Mavs' que le pagarán 5,467 millones de dólares la próxima temporada, 6,402 por la 2019-20 y 6,707 por la 2020-21.

"Ha sido un largo tiempo. Estoy muy emocionado de haber podido resolver lo de mi contrato y ya sé que puedo únicamente jugar, que es lo que quiero hacer, sólo jugar", celebró Doncic en la web de su nuevo equipo.

De todos modos, pese a su llegada a Las Vegas el pasado jueves, el base esloveno no ha podido resolver su situación contractual hasta este lunes y Dallas apuntó que es "muy probable" que ya no pueda jugar ningún partido de la Liga de Verano para ir rodándose.

"Ahora tenemos que darle un poco de tiempo de entrenamiento en directo y ver si podemos darle uno o dos partidos. En este momento es un desafío porque tenemos un gran volumen de partidos, por lo que tendrá que ser en un día libre en algún momento", señaló Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks.

El técnico añadió que el base ha estado "haciendo todo lo posible" para estar "listo". "Sé que está ansioso de salir a jugar con sus compañeros, pero vamos a tener que esperar y ver. Aún hay una posibilidad de que pueda jugar uno o dos partidos", remarcó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120