Servicio de Atención Ciudadana de Santurtzi

Santurtzi abre las puertas de su nuevo SAC

El servicio estará activo desde hoy, emplazado en un edificio anexo al ayuntamiento

M. A. Pardo - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La instalaciones del SAC de Santurtzi, ubicado junto al ayuntamiento.

La instalaciones del SAC de Santurtzi, ubicado junto al ayuntamiento. (M. A. P)

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La instalaciones del SAC de Santurtzi, ubicado junto al ayuntamiento.

El Servicio de Atención Ciudadana de Santurtzi (SAC) ya es toda una realidad. Estas instalaciones ubicadas en un edificio anexo al ayuntamiento, abrieron sus puertas ayer por primera vez en una jornada especial en la que se pretendió mostrar a la ciudadanía el funcionamiento de este servicio en el que se centralizará la realización de todos los trámites municipales en un único punto.

Santurtzi.“Debíamos y queríamos ser un Ayuntamiento más cercano a la ciudadanía y ahí surgió la necesidad. Debíamos hacerlo también en los servicios y crear este espacio para destinarlo al SAC, que hoy ya es una realidad”, aseguró Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

La puesta de largo oficial de este nuevo equipamiento será hoy tras la jornada de puertas abiertas de ayer en la que un buen número de vecinos pudieron hacer diversos trámites municipales así como familiarizarse con el uso del servicio. El horario oficial de apertura del SAC será de 7.30 a 15.30 horas, salvo en agosto, cuando el horario de funcionamiento será de 8.30 a 14.30 horas.

Una de las particularidades con las que cuenta este SAC es la ventanilla electrónica situada justo en la puerta de entrada de este equipamiento. En ella, los santurtziarras podrán realizar diversos trámites fuera del horario de atención. Esta ventanilla electrónica estará abierta hasta las 22.00 horas.

Con la puesta en marcha de este SAC se pone punto y final a un proceso en el que el Consistorio marinero ha tenido que realizar un buen número de trámites más allá de la realización de las obras de adecuación del edificio en el que se asienta el servicio. Han sido pasos como, por ejemplo, la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas o la realización de una nueva Relación de Puestos de Trabajo municipal para adaptar el funcionariado santurtziarra a los servicios que requiere este SAC. “Sin todo el trabajo que todo el equipo humano ha hecho, hoy esto no sería una realidad. Las ideas, por buenas que sean, nunca pueden llegar a buen puerto si no hay detrás un equipo de profesionales que lo ponen en marcha”, concluyó Urkijo. 

las claves

En el primer día de actuación, los técnicos retiraron cinco nidos del casco urbano

Portugalete- El Ayuntamiento de Portugalete ha puesto en marcha una campaña para controlar la población de gaviotas que habitan la noble villa. Para ello, el Consistorio jarrillero ha iniciado la localización de los diversos nidos que esta especie coloca a lo largo y ancho del casco urbano jarrillero para, después, acometer su retirada.

Esta acción es una medida preventiva para evitar la sobrepoblación de esta especie que promedia una esperanza de vida de cincuenta años y que carece de depredadores. En la jornada de ayer, se dio inicio a este programa de actuación y ya se retiraron un total de cinco nidos y los huevos que contenían los mismos. Asimismo, en alguno de estos nidos también se hallaron una quincena de polluelos de gaviota, crías que fueron trasladados al Centro de Recuperación de Gorliz. En un futuro cercano, Portugalete prevé crear un censo de gaviotas llegando a diferenciarlas por edades. - M. A. Pardo

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