CAPACIDAD PARA 16 PERSONAS

Getxo inaugura el ascensor panorámico en el Puerto Viejo

Mejora la accesibilidad de la zona al salvar un desnivel de 15 metros de altura

EP - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:20h

Inaugurado el ascensor panorámico del puerto viejo de Algorta.VER VÍDEOReproducir img

(YouTube - Tele7)

Galería Noticia

Inaugurado el ascensor panorámico del puerto viejo de Algorta.Reproducir

Getxo ha inaugurado este martes el ascensor panorámico y el renovado paseo peatonal de Genaratxu, en el Puerto Viejo, con la presencia del alcalde, Imanol Landa, representantes de los partidos políticos y vecinales, así como de Fekoor (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia).

BILBAO. Tras la intervención del alcalde, y organizado por la asociación de vecinos del Puerto Viejo, el nuevo equipamiento público ha sido bendecido por el párroco de la iglesia de San Nicolás, Javier Garai, y el coro Biotz Alai ha cantado un par de temas de su repertorio.

Landa ha afirmado que estas infraestructuras son "reflejo de los deseos de los vecinos del Puerto, ya que era una vieja reivindicación de la asociación vecinal". "Es resultado también del sentir de la ciudadanía, al ser un proyecto resultante de los presupuestos participativos, y del sentir de aquellas personas que, en su día a día, se encuentra con problemas de accesibilidad y trabajan por salvar estas barreras", ha dicho.

El alcalde ha destacado que, "además de un gran paso en la mejora de la accesibilidad para el colectivo de personas que viven en la zona, así como para las personas que la visitan", el ascensor "propicia una nueva conexión entre las partes alta y baja de Algorta".

Landa ha señalado que el Ayuntamiento "trabaja desde hace muchos años en esta línea, ya que se trata de un nuevo ascensor que se suma a los de Ereaga, Villamonte, Aiboa y Alango y a las escaleras mecánicas en Salsidu y Bidezabal". "En esta línea seguiremos, sin duda, en el futuro", ha asegurado.

El alcalde ha explicado que el nuevo ascensor mejora la accesibilidad de la zona al salvar un desnivel de 15 metros de altura y tiene capacidad para 16 personas. El nuevo ascensor, que es gratuito, entra ya, por tanto, en funcionamiento junto con el resto de ascensores públicos del municipio.

La parte superior de este nuevo equipamiento, además, conecta directamente con el paseo peatonal existente entre Genaratxu y el parque de Usategi, "un sendero natural que hemos querido mejorar y hacer más accesible para disfrute y mayor bienestar de las personas que lo transiten", ha indicado Landa.

Esta última actuación estaba también incluida en el "Proyecto de mejora mecánica de la accesibilidad en el Puerto Viejo de Algorta". El proyecto ha supuesto un desembolso de 700.000 euros, de los que 190.000 son provenientes de una subvención para la mejora de la accesibilidad otorgada por el Gobierno Vasco.

Próximamente, se van a licitar nuevas obras para rehabilitar zonas estanciales de Genaratxu, conservando la estética singular de dicho espacio. En la parte inferior, por otra parte, se va a reasfaltar el tramo comprendido entre el acceso a la explanada hasta la altura del ascensor, en cuyo frontal se va a habilitar también un paso de peatones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120