DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presentación del Athletic en Lezama

Regreso al dibujo de Bielsa con un 4-3-3

Tras un lustro con el 4-2-3-1, se instalará la fórmula de cuatro defensas, tres medios y tres puntas

J. L. Artetxe - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Fotografía de familia del Athletic durante el primer entrenamiento de la temporada 2018-19

Fotografía de familia del Athletic durante el primer entrenamiento de la temporada 2018-19 (EFE)

Galería Noticia

Fotografía de familia del Athletic durante el primer entrenamiento de la temporada 2018-19

bilbao- En su presentación, Eduardo Berizzo ya expresó su inclinación por el juego ofensivo y ayer adelantó que, como en sus destinos previos, quiere implantar un dibujo táctico que el Athletic no ha utilizado los últimos cinco años, con Valverde y Ziganda, pero sí con Marcelo Bielsa.

“Me gusta jugar con cuatro defensas, tres atacantes y en el medio del campo tres que se coloquen de acuerdo a cómo nos convenga. Sí me gusta que la gente tenga movimiento, que no sea detectable. Este es un concepto también para atacantes y laterales, gente que se vuelque en ataque y regrese rápido a posiciones defensivas. No me gusta un equipo quieto y previsible, me gusta con cuatro atrás que pueden adaptarse por momentos a defensa de tres o de cinco, pero partir de una idea original de 4-3-3”. Tras Bielsa el esquema habitual derivó a un 4-2-3-1.

Innegociable para el nuevo míster es la apuesta por la posesión: “Tengo una idea de juego de ataque, me gusta atacar el mayor tiempo posible y, aunque parezca paradójico, para atacar muy bien es necesario defenderse muy bien. Necesitamos un sistema defensivo que nos permita recuperar rápido para atacar más. Es necesario que el balón pase mucho por nuestros pies. Creo en la posesión como un arma, no como un problema”.

Yendo a temas más específicos, Berizzo comentó lo siguiente sobre el exceso de mediocampistas: “Debería mirarlos primero, observar el comportamiento de cada uno y adecuarlos a mi idea. Que haya overbooking no creo que sea un problema. Las opciones a escoger serán variadas. Debemos mezclar bien el centro del campo. Imagino tres de cortes diferentes entre sí y por eso el tiempo para ajustarlos”. Para esto último se valdrá de los amistosos, seis fijados y dos por atar aún. Ocho en total, como en la mayoría de los veranos con Josu Urrutia. “Me gustaría dar las oportunidades adecuadas para que cada uno las aproveche”, añadió.

Amistosos

19 de julio Amorebieta-Athletic (18.00)

22 de julio Barakaldo-Athletic (11.30)

28 de julio MSV Duisburgo-Athletic (¿?)

4 de agosto Athletic-Real Sociedad (¿?)

11 de agosto Hannover 96-Athletic (15.30)

12 de agosto Augsburgo-Athletic (15.30)

etiquetas: athletic, bielsa, berizzo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120