DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
a las órdenes de Berizzo

Los cachorros, con sus opciones intactas

El nuevo técnico rojiblanco promete oportunidades “para todos” en un equipo con competencia renovada

A. Aramendia - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores del Athletic en Lezama

Los jugadores del Athletic en Lezama (@AthleticClub)

Galería Noticia

Los jugadores del Athletic en Lezama

Lezama- La competencia se ha multiplicado dentro del vestuario del Athletic, donde los cuatro fichajes realizados y los siete cachorros promocionados al primer equipo han complicado la supervivencia en un equipo abocado al cambio. La remodelación de la plantilla llevada a cabo por la junta directiva liderada por Josu Urrutia, con el visto bueno de Eduardo Berizzo, está en marcha y el periodo estival concederá oportunidades “a todos”, tal como aseguró ayer el técnico argentino, que inició los entrenamientos con 34 futbolistas -Oleaga incluido- a la espera del regreso a la actividad de Kepa Arrizabalaga. Deberá, por tanto, dar salida a un mínimo de nueve jugadores para armar una plantilla de 25 hombres.

Los cachorros, eso sí, parten con sus opciones intactas, según explicó Berizzo, quien remarcó que no mirará la edad de sus pupilos a la hora de tomar decisiones. Tanto es así que el nuevo entrenador rojiblanco promete no perder detalle de las evoluciones del juvenil Oihan Sancet (Iruñea, 25-IV-2000), a quien quiere ver en acción en pretemporada con vistas a un posible desembarco en el primer equipo tras disputar 27 partidos de liga la pasada temporada con el Juvenil A. “Sancet es joven, pero espero que demuestre sus cualidades lo antes posible;la adaptación tiene que ser rápida, porque el tren de las oportunidades también pasa muy rápido”, reflexionó en voz alta Berizzo, pendiente ayer del rendimiento de los más jóvenes en una sesión en la que ninguno quiso dejar pasar la oportunidad de agradar al técnico.

Con el futuro inminente de Remiro y Unai Simón en el aire bajo los palos, así como de Xabier Etxeita y Andoni López en la línea defensiva y de Mikel Rico, Peru Nolaskoain y el propio Sancet en la medular, lo cierto es que el Toto Berizzo tiene trabajo por delante. En la delantera, no en vano, son Asier Villalibre, Sabin Merino y los cachorros Iñigo Muñoz, Iñigo Vicente y Gorka Guruzeta quienes lucharán por convencer al técnico, dispuesto a contemplar a todos antes de iniciar la criba.

MÁXIMOS AMISTOSOS POSIBLESBerizzo, sin ir más lejos, confesó ayer en la puesta de largo de la pretemporada que su intención es dar “los máximos amistosos posibles” a los futbolistas para que presenten sus credenciales de cara a una campaña que comenzará el 18 de agosto, fecha en la que la liga 2018-19 abrirá sus puertas. Para entonces, Berizzo habrá diseñado un plantel a su gusto en el que todos los futbolistas que se presentaron ayer en la factoría bilbaina aspiran a tener cabida.

A pesar de que equipos de Primera y Segunda División están atentos a las evoluciones de varios rojiblancos con posibilidades de salir de Bilbao, lo cierto es que Berizzo pretende tener cerca a todos en el inicio de una pretemporada en la que será el desarrollo propio de los acontecimientos y de los días lo que dictamine el diseño final de la plantilla. “Todos”, no en vano, cuentan con el beneplácito del técnico argentino para mostrar su valía antes de conocer los planes finales del nuevo cuerpo técnico del Athletic, que cuenta con seis integrantes con Berizzo como cabeza visible.

Sus cinco ayudantes, repartidos ayer por el campo de entrenamiento para aleccionar a los jugadores y corregir errores, ayudarán al técnico a la hora de definir la composición de un equipo en el que se sucederán los descartes, pero a su debido tiempo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120