Donostiarra, primer líder de la Liga ETE

Deusto da una imagen mejor que en la clasificatoria de la liga euskotren y finaliza segundo

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- El remo femenino dio ayer otro paso más con el reparto de los primeros puntos de la Liga ETE. Dejadas atrás las regatas no puntuables, ayer las espadas se pusieron en todo lo alto en el arranque definitivo de la competición, con solo las nueve embarcaciones que lucharán por ganarse un puesto en el play-off de ascenso a la Liga Euskotren. Donostiarra escribió su nombre en la recién creada asociación al ser el primer líder, la embarcación de la capital guipuzcoana consiguió la bandera en la regata disputada en sus aguas. Lo hicieron con una amplia ventaja sobre Deusto y sin dejar ningún momento para la emoción.

La primera jornada puntuable de la Liga ETE fue una exhibición, una muestra de poder de una embarcación que estaba entre las candidatas a entrar en la Liga Euskotren. Donostiarra bogó a un nivel sobresaliente. Conocedor del campo de regatas como la palma de su mano, nadie pudo competir contra la cuadrilla preparada por Iñaki Mendizabal. Las donostiarras acabaron líderes en el largo de ida y a la hora de volver no se confiaron, aprovecharon las olas y continuaron ampliando su ventaja hasta ganar con una diferencia de 16 segundos sobre Deusto y 21 sobre Hibaika, que arranca un nuevo ciclo tras ser una de las traineras más potentes del Cantábrico en los últimos años y estar inmersa en la pelea por todas las banderas.

Deusto dejó atrás la mala semana anterior y volvió a recuperar sensaciones con su segundo puesto. La Tomatera no rindió al nivel esperado en la clasificatoria de la Liga Euskotren. Problemas extradeportivos y la presión pesaron demasiado en sus tostas y eso les llevó a ni siquiera poder competir por uno de los billetes. La regata de ayer es un refuerzo de moral para las bilbainas, un ejemplo al que agarrarse para poder luchar durante todo el año por las banderas. Solo Donostiarra fue mejor que ellas y consiguieron vencer a Hibaika gracias a un buen largo de vuelta. Las entrenadas por Fernando Beperet rindieron a gran nivel en una regata de mar y demostraron que aunque todavía siguen siendo una embarcación con mejores prestaciones en ría, han dado un pasito adelante en aguas más salvajes.

La embarcación bilbaina no pudo estar a la altura de Donostiarra, pero vivió un interesante duelo con Hibaika. Deusto cogió la delantera en el primer largo y supo defenderse en popare para hacerse con el segundo puesto. El cuarto bote de la tanda de honor fue Kaiku. Las sestaoarras sufrieron mucho en aguas donostiarras. Estuvieron lejos de sus compañeras de manga y su tiempo no fue suficiente para superar a Tolosaldea, ganador de la tanda anterior.

Asimismo, Lea Artibai también se marchó con buen sabor de boca de Donostia. La cuadrilla de remeras de Ondarroa e Isuntza dio un pasito adelante y pudo competir con los botes del final de la tabla, algo de lo que se quedó lejos en la clasificatoria de la Liga Euskotren. Ayer, Lea Artibai realizó el giro en segunda posición dentro de su tanda, solo superado por el inalcanzable Tolosaldea. No se vino abajo, pero fue rebasado por Hernani en la txanpa final. Sin embargo, su buena actuación le sirvió para dejar atrás a Lapurdi y Colindres.

clasificaciones ETE

1. Donostiarra 11:23,68

2. Deusto a 16”

3. Hibaika a 21”

4. Tolosaldea a 33”

5. Kaiku a 40”

6. Hernani a 1:00

7. Lea Artibai a 1:00

8. Lapurdi a 1:15

9. Colindres a 1:29

1. Donostiarra 9

2. Deusto 8

3. Hibaika 7

4. Tolosaldea 6

5. Kaiku 5

6. Hernani 4

7. Lea Artibai 3

8. Lapurdi 2

9. Colindres 1

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120