segunda etapa

La ‘dieta’ del pelotón no reduce las caídas

“LAS CAÍDAS SE PRODUCEN POR LA VELOCIDAD YLA TENSIÓN, AUNQUE SALIÉSEMOS 30, LAS HABRÁ”

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- Probablemente, la reducción del numero de ciclistas en el pelotón, el adelgazamiento que impuso la UCI -los equipos han pasado de nueve componentes a ocho- con la idea de mejorar la seguridad de lo corredores, solo se note en las prestaciones de la crono por equipos que se disputa hoy en Cholet sobre un recorrido de 31 kilómetros. La prueba contra el crono se antoja una de las etapas clave y servirá para resituar la general tras dos jornadas donde las caídas han marcado el inicio del Tour y generado las primeras diferencias entre los favoritos.

“Hay que tener suerte para todo en este deporte. Por fortuna, he librado bien esas caídas finales y me he encontrado en el esprint con el grupo de cabeza. No había mayor intención que la de estar ahí adelante. Ya hemos visto la cantidad de incidentes que han sucedido en los dos últimos días: le ha pillado a Froome, a Yates... Nairo no sé ni cómo logró salvar esa caída”, aseguró Alejandro Valverde. “Lo de ayer (por hoy) fue un momento de mucha tensión. El tema de reducir los equipos a ocho corredores no influye para las caídas. Hubo antes, ahora y las habrá siempre, incluso aunque saliésemos 30. Las caídas se producen por la tensión y la velocidad”. A menos corredores, las mismas caídas. Es la ecuación que rige el Tour de Francia . - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120