Ortuella renueva el césped de Otxartaga berri

El Ayuntamiento minero destinará más de 287.000 euros a la reforma del campo de fútbol

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gonzalo Rodríguez explicó el objeto de la obra.

Gonzalo Rodríguez explicó el objeto de la obra. (E.Z.)

Galería Noticia

Gonzalo Rodríguez explicó el objeto de la obra.

Ortuella- El Ayuntamiento de Ortuella iniciará esta semana los trabajos de renovación integral de las instalaciones del campo de fútbol Otxartaga berri así como la construcción de un cierre perimetral con malla de red y unas reformas de los vestuarios. El Consistorio, que destinará a este cometido más de 280.000 euros, aprovechará el final de temporada y el comienzo de la siguiente para poder acometer estas mejoras. “La instalación del campo de fútbol presenta un gran desgaste debido a un uso intensivo del mismo y al paso del tiempo. En concreto, el césped cuenta con más de diez años de antigüedad, que supera el periodo de vida útil de este tipo de instalaciones deportivas”, destacó el edil de Obras y Servicios. Gonzalo Rodríguez.

La obra consistirá en la completa sustitución del césped actual, la limpieza de los drenajes y la colocación del nuevo verde de alta calidad. Asimismo, se va a proceder a quitar los cañones de riego en superficie, así como a colocar un sistema de riego nuevo con aspersores de pistón. Los trabajos se completarán con la instalación de nuevos banquillos, el asfaltado de los aledaños del terreno de juego, así como la colocación de un marcador electrónico y la reforma de la cubierta de graderío. “Las obras están pensadas para reforzar la apuesta que tenemos con el fútbol base de Ortuella. Estos trabajos tienen como fin mejorar el estado de las instalaciones y son una forma de evitar posibles lesiones de los jugadores”, explicó Rodríguez.

El Consistorio agradeció al C.D. Ortuella y a Ortuellako Jendea sus aportaciones así como su colaboración para el desarrollo de las obras. En sentido, entre las propuestas realizadas está un cierre perimetral con malla de red y unas reformas de los vestuarios que también se realizarán este mismo verano por un valor de 17.000 euros.

IluminaciónOtro de los proyectos que acometerá el Ayuntamiento será la sustitución de la iluminación de las instalaciones deportivas de Ortuella, continuando así el cambio que ya se ha acometido en el alumbrado público de calles y plazas del municipio. “Dentro de la importancia que le damos al deporte en Ortuella, seguimos trabajando en la mejora de todas las instalaciones deportivas para nuestros vecinos”, subrayó el concejal de Obras quien recordó que estos trabajos de remodelación completan las cerca de una decena de obras acometidas por el Consistorio durante los últimos tres años por un valor de 100.000 euros. Entre los trabajos destacan las reformas en el frontón, en el polideportivo, en el módulo de atletismo, así como la renovación de las piscinas. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120