propuesta de actuación y dotación presupuestaria

Reformar la plaza de Ugarte costará 511.000 euros

El Ayuntamiento de Laudio tiene ya aprobado el proyecto y cuenta con partida presupuestaria

S.M. - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Plaza de Ugarte en Laudio (foto de archivo).

Plaza de Ugarte en Laudio (foto de archivo). (DEIA)

Galería Noticia

Plaza de Ugarte en Laudio (foto de archivo).

LAUDIO- La demandada urbanización de la plaza del barrio de Ugarte, en Laudio, ya tiene propuesta de actuación y dotación presupuestaria. Por un lado, en 350.709 euros es en lo que se ha cuantificado la reforma prevista para este espacio de ocio y deportivo.

El proyecto redactado por el Ayuntamiento de Laudio y consensuado con los vecinos contempla el derribo de la pérgola y bancada que separan la plaza de una amplia zona verde. Con esta medida, se elimina una importante barrera arquitectónica y se unifica, con un nuevo suelo, toda la superficie.

La plaza contará, además, con un espacio habilitado como cancha deportiva de usos múltiples y otro recinto dirigido a parque infantil. En esta última zona se instalará una estructura cubierta presupuestada en 160.741 euros “que tendrá una mayor altura en uno de sus extremos para permitir la colocación de un escenario, en caso de que sea necesario para la celebración de actos festivos o lúdicos”, avanza la concejal de urbanismo, Amets Meatza. Y la cancha y el parque infantil “estarán conectados con una rampa, tal y como nos han sugerido los vecinos”

El Ayuntamiento de Laudio tiene ya redactados los pliegos de contratación de la obra “y en cuanto la partida presupuestaria reservada entre en vigor, iniciaremos el expediente para sacar a adjudicación pública los trabajos”. - S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120