hechos denunciados por tocamientos

Primera detención por abuso sexual en San Fermín

El Ayuntamiento de Iruñea anima a las personas agredidas y a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas

efe - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:31h

La mano que simboliza la campaña contra las agresiones sexistas.

La mano que simboliza la campaña contra las agresiones sexistas. (Eduardo Sanz)

Galería Noticia

La mano que simboliza la campaña contra las agresiones sexistas.

La Junta Local de Protección Civil ha conocido en su reunión de esta mañana que en las últimas horas se ha detenido a nueve personas por hurtos y robos, y a una por abuso sexual.

IRUÑEA. Los hechos denunciados en este último caso, según ha informado el Ayuntamiento, son tocamientos, igual que en una segunda denuncia interpuesta también en las última horas, aunque en este caso no se ha practicado ningún arresto de momento.

En ambos se han puesto a disposición de las mujeres los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones.

Uno de los objetivos del Consistorio tras la puesta en marcha del nuevo protocolo es la protección de las víctimas tanto desde el punto de vista de la atención y el acompañamiento como desde el punto de vista informativo.

Se trata de evitar que las mujeres agredidas sean revictimizadas por la sociedad o los medios de comunicación y se sientan estigmatizadas o culpabilizadas, un labor enmarcada en el compromiso por erradicar esta lacra de la ciudad y de sus fiestas en línea con la campaña de este año "Pamplona libre de agresiones sexistas".

Por eso el Ayuntamiento anima a las personas agredidas y a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de conductas tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista social, desde la convicción de un rechazo activo es la mejor vía para acabar con estos comportamientos machistas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120