auxiliar de enfermería

“Me dijeron que no dejara el currículum porque soy hombre”

Lander, con más de 15 años de experiencia en la Sanidad, fue rechazado por ser hombre

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Lander Aramburu. Foto: O. G.

Lander Aramburu. Foto: O. G.

Galería Noticia

Lander Aramburu. Foto: O. G.

Bilbao- Jamás imaginó que ser hombre tuviera más peso que sus 15 años de profesional en la Sanidad. Tras una larga experiencia como auxiliar de Enfermería, hace unos meses probó suerte en una empresa de contratación para atención en el hogar. Cuál fue su sorpresa cuando la persona que le atendió le dijo tajante: “No dejes el currículum porque eres hombre”. Sorprendido, según cuenta Lander, insistió en dejar su currículum para poder entrar en la bolsa de trabajo de la empresa. “Me dijeron que había un solo hombre y que las clientas no querían hombres para trabajar en sus casas”, explica. Atónito. Así se quedó Lander. “Me sugirió que probase suerte en una residencia. Ahí, sí nos necesitan porque como somos hombres tenemos más fuerza. Alucino”, asegura.

Según explica, lo que más le sorprendió fue la actitud de la persona que le atendió, con rechazo y dejando claro que las mujeres habían sido discriminadas durante muchos años. “Pero yo no te estoy discriminado”, le dije. Tras más de diez minutos insistiendo finalmente consiguió dejar el currículum, aún sabiendo que no iba a recibir ninguna llamada de esa empresa. “He trabajado en Londres y hay una bolsa de trabajo en la que todos, independientemente de si eres hombre o mujer, tienen opciones de estar ahí. A mí me cerraron las puertas de golpe”, critica.

Situaciones así dejan al descubierto que, pese a las políticas que apuestan por la igualdad, todavía queda mucho camino por recorrer. “El otro día vino a casa una mujer electricista y me pareció genial. ¿Por qué tengo que pensar que no es una profesional, porque es mujer? Eso es ridículo”. - S. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120