Irish Open

Rahm aprieta para acercarse a la cabeza

firma cinco bajo par en una notable tercera jornada del irish open, pero la remontada se queda corta

Roberto Calvo - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm, concentrado antes de un golpe.

Jon Rahm, concentrado antes de un golpe. (AFP)

Galería Noticia

Jon Rahm, concentrado antes de un golpe.

bilbao- Jon Rahm continuó su progresión en el Irish Open, pero acabó la tercera jornada con la sensación de haberse quedado algo corto en su esfuerzo por recuperar posiciones. “Podía haber hecho un resultado más corto”, confesó el de Barrika tras cerrar el día del movimiento con cinco golpes bajo par y en el noveno puesto provisional. Acabó su vuelta como líder en la casa club junto a Andy Sullivan, que hizo la mejor vuelta del día con -7, aunque quedaban por salir los jugadores de las primeras posiciones y no hubo hundimientos espectaculares. Al contrario, Erik Van Rooyen hizo seis bajo par y saldrá hoy de líder con -14 en el total.

Rahm había salido como un cohete, con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos y seis birdies en total con un bogey en el 7 en los nueve primeros. Sin embargo este espectacular arranque no tuvo continuidad y en la segunda mitad del recorrido de Ballyliffin, que ayer mostró una cara más amable una vez remitió el calor y las condiciones se asemejaron a las de un links, no pudo robarle ningún golpe más al campo.

El vizcaino firmó nueve pares seguidos y bien que lo lamentó, sobre todo porque se le escaparon los dos pares 5. Doloroso fue el final ya que en el 17, justo cuando empezó una ligera lluvia, su putt se quedó un palmo corto y perdió una gran oportunidad de birdie y en el 18 la bola hizo la corbata en el agujero y se le escapó otro golpe que habría mejorado su posición de cara a la jornada final.

“Estoy un poco frustrado por el 17. Era una buena oportunidad, he tirado recto, pero no ha llegado, Y luego ha pasado lo que ha pasado en el 18. Ha sido un poco cruel”, explicó Rahm. que reconoció que no fue “una buena forma de acabar, pero estoy contento por la vuelta. En la primera mitad, he podido ser agresivo, pero en los segundos nueve el viento lo ha complicado un poco más”. El de Barrika sabe que está lejos del primer puesto, pero avisó de que va a “luchar hasta el final” por tratar de repetir título en el Irish Open.

el líder, sin fallos Evidentemente, lo que ocurra en la jornada final no va a depender solo de él. Al frente del torneo, están nombres que no se espera ver tan alto en una cita de las Rolex Series, aunque hasta ahora se lo han ganado en tres días complicados. Jon Rahm, como otras veces, tratará de meter presión a la espera de que los de arriba fallen. Van Rooyen saldrá con una ventaja importante después de jugar ayer un golf espléndido, que le permitió hacer seis birdies en los nueve primeros hoyos y mantener la distancia en los nueve siguientes sin un solo error. El surafricano es debutante este año en el Circuito Europeo y busca su primer título y habrá que ver su respuesta. Sus rivales están lejos, pero pueden recordar lo que ocurrió la semana pasada en París cuando ganó Alex Noren tras arrancar la última jornada con siete golpes de desventaja. El tapado puede ser Danny Willett, que parece recuperar el nivel que le llevó a ganar el Masters hace dos años.

La jornada de ayer enterró todas las opciones de brillar en el Irish Open de Adrián Otaegui, que firmó dos golpes sobre par y cayó hasta el puesto 51. Los tres bogeys entre el 5 y el 8 le lastraron desde muy pronto y el donostiarra no tuvo margen para dar un giro a su tarjeta, que solo pudo reflejar un birdie.

irish open

1. Erik Van Rooyen -14

2. Ryan Fox -10

2. Joakim Lagergren -10

4. Danny Willett -9

5. Russell Knox -8

6. Matthieu Pavon -7

6. Lee Westwood -7

6. Raphael Jacquelin -7

9. Jon Rahm -6

9. Jorge Campillo -6

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120