Bizkaiactiva

Lejauto Motor, un concesionario referente de la venta y la postventa de vehículos Peugeot en Bizkaia

CON UN DEPARTAMENTO ESPECÍFICO PARA EMPRESAS GESTIONADO POR ESPECIALISTASY SERVICIO DE TALLER RÁPIDO, BUSCA LA PLENA SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES

Un reportaje de Itziar Acereda - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

LEJAUTO Motor comenzó su andadura en 1996 como concesionario oficial Peugeot en Bizkaia, donde hoy es el referente en todo el territorio. De los cinco que existían en aquella fecha, solo él ha llegado a nuestros días, avalado por su servicio de calidad y el buen trato que prodigan al cliente. En esa andadura de más de dos décadas, el mayor hito ha sido “sobrevivir a la crisis y continuar como concesión de Peugeot líder en Bizkaia”, explica su gerente, Juan José Sancho.

En las instalaciones de Lejauto Motor, ubicadas en Erandio (Carretera Lutxana-Asua, KM 12,25), su actividad principal es la venta de vehículos nuevos, usados y KM0, de los que son especialistas para la firma Peugeot. A ello se suman la venta de recambios y el servicio de taller con carrocería. Además, son concesionario de Scooter de la marca Peugeot.

Por otro lado, disponen de un departamento específico para empresas con dos comerciales dedicados a este tipo de venta, que son “especialistas en la materia y están preparados para asesorar a los clientes, tanto en los modelos que necesitan como en la forma de adquirirlos, ya sea renting, leasing, etc.”, subraya Juanjo Sancho. Incluso son vendedores oficiales de recambios y accesorios originales Peugeot para clientes profesionales y particulares.

PILAR FUNDAMENTAL De cara a tener al cliente satisfecho, un pilar fundamental del negocio es el servicio postventa, que prestan con calidad, tal y como avalan los resultados de satisfacción de los clientes. En este sentido, con objeto de darle respuesta en el menor tiempo posible, le ofrecen también servicio de taller rápido. Así, han puesto en marcha un servicio de pedida de citas on line “para que el cliente pueda reservar el día y la hora que mejor le convengan”, indica el gerente de Lejauto Motor.

Por otro lado, siempre con la vista puesta en el cliente, facilitan la movilidad a quienes acuden allí para dejar su vehículo en el taller. De hecho, Lejauto dispone de transporte hasta la parada de metro más cercana. Igualmente, cuentan con coches de cortesía gratuitos para los clientes que lo soliciten.

VALOR DIFERENCIAL Como uno de sus valores diferenciales, potencian la calidad de servicio en la venta y en la postventa, al igual que afirman “saber escuchar al cliente con sus necesidades y resolverlas de forma profesional”, argumenta Sancho.

Englobado en el Grupo Lejarza, implantado en Bizkaia desde hace más de 80 años, junto con otras marcas como Nissan, Infiniti y Mitsubishi, así como otras áreas de negocio, Lejauto ubica sus instalaciones en el municipio de Erandio, en Asua, junto al centro comercial Makro.

En términos económicos, este año Lejauto prevé vender unos 1.000 vehículos nuevos y más de 500 vehículos usados. Para ello cuenta con un equipo de 31 trabajadores en plantilla. Entre sus proyectos a futuro, el reto inmediato de Lejauto Motor es “crecer tanto en ventas como en el servicio postventa, así como dar cada vez un mejor servicio al cliente y continuar siendo el referente de la venta y la postventa de vehículos Peugeot en Bizkaia, como lo venimos siendo hoy en día”, concluye su gerente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120