Rally Sur do Condado en As Neves

Fallece un espectador arrollado por un coche en un rally en Pontevedra

La víctima se encontraba viendo la prueba junto con otro grupo de personas fuera de las zonas habilitadas

efe - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:23h

Un hombre de 64 años ha fallecido este sábado tras ser arrollado por un vehículo que participaba en el Rally Sur do Condado, a la altura de Taboexa, en As Neves (Pontevedra).

SANTIAGO DE COMPOSTELA. El fallecido, Antonio G.C., vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), es además padre de uno de los copilotos que participan en la prueba, que no se ha suspendido, si bien un tramo ha sido anulado y se ha retrasado su reanudación.

La víctima se encontraba viendo la prueba junto con otro grupo de personas fuera de las zonas habilitadas, donde fueron alcanzados por un vehículo que se salió de la vía, según indica la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar sobre las 13,15 horas en la carretera de Oliveira (Ponteareas) a Lira (Salvaterra) en el lugar de Taboexa, en el municipio de As Neves y además de la persona fallecida otras dos personas resultaron heridas de carácter leve.

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, ha confirmado en un comunicado que en esta misma prueba, en otro tramo, se produjo otro atropello en el tramo de Arbo en el que resultaron heridos un fotógrafo y un piloto.

El departamento que dirige Marta Míguez ha mostrado sus condolencias por este accidente a los familiares, amigos y conocidos de la víctima y recuerda la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad en las pruebas de motor, por lo que solicita la colaboración del público "para que no se vuelvan a repetir sucesos como este".

En septiembre de 2015, un coche que participaba en el rally de A Coruña también se salió de la vía y arrolló a un grupo de personas, causando la muerte a siete de ellas y heridas a más de una decena.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120