DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El anfitrión, con Yashin en el recuerdo

Rusia perfila otro muro defensivo ante Croacia en busca de las semifinales cinco décadas después

Iñaki Ortega - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Aleksandr Golovín, jugador de la selección rusa.

Aleksandr Golovín, jugador de la selección rusa. (EFE)

Galería Noticia

Aleksandr Golovín, jugador de la selección rusa.

Sochi- Los caminos de Rusia y Croacia se cruzan en Sochi, el día en que la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 baja el telón de su participación en el Mundial como escenario de seis partidos y catapulta para que una de estas dos selecciones repita su mejor antecedente. El anfitrión afronta el partido más importante de su reciente historia, ya que en caso de victoria igualaría su mayor logro en una Copa del Mundo: las semifinales de Inglaterra 1966.

Entonces bajo los palos estaba Lev Yashin y ahora Igor Akinfeev, el héroe de los octavos de final contra España, ya que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis. Con una nueva y talentosa generación, Croacia espera igualar el listón fijado en el Mundial de Francia’98 por el inolvidable equipo de Sucker, Prosinecki, Boban y compañía, que solo cayó en semifinales a expensas del anfitrión.

La victoria en octavos de final ante Dinamarca en un pulso muy emotivo que necesitó tiempo de alargue y tanda de penaltis resultó vital para potenciar el aspecto psicológico de los croatas, pues desde 2008 pinchaban sucesivamente en el primer partido de eliminación directa.

euforia en rusiaSorprender y despachar al país que fue campeón del mundo en la edición de Sudáfrica 2010 ha desatado la euforia en Rusia, pese a que la exhibición estuvo salpicada de drama y sustentada en un libreto ultraconservador. El gran dilema de la selección rusa es si jugará de nuevo con un sistema ultradefensivo, que incluyó la alineación de cuatro centrales desde la sustitución del lateral izquierdo Yuri Zhirkov en el descanso ante los españoles, u optará por un esquema más ofensivo.

La afición solo sabe de resultados, mientras los expertos creen que Croacia no es España y no caerá tan fácilmente en la tupida tela de araña tejida por el seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov. La lesión de Zhirkov se lo pone fácil a Cherchesov, ya que podrá alinear por la banda izquierda a Fedor Kudriashov, que es un central reconvertido. En dicho caso, Denis Cheryshev podría volver al equipo titular, del que se cayó en octavos, lo que reforzaría notablemente el potencial ofensivo del equipo anfitrión, que apenas tiró a puerta en el partido de octavos.

Croacia dejó buenas sensaciones en la fase de grupos, un equipo sólido en defensa a partir del portero Danijel Subasic. Luka Modric, capitán y líder de la plantilla, espera que el equipo de Cherchesov mantenga un estilo de juego “muy similar” al que planteó a España. “Rusia está muy cómoda jugando a la contra. Corren mucho y están muy bien organizados. Sin duda buscarán su oportunidad para progresar. Enfrentarse a Rusia y a su afición va a ser un espectáculo”, dijo el del Real Madrid, quien en octavos desperdició un penalti en el tiempo de descuento pero marcó el decisivo para la clasificación en la tanda final.

etiquetas: rusia croacia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120